Con multitudinario desfile de carros alegóricos y gran show terminó La Fiesta de la Primavera 2022

0
1070

En la Plaza de Armas de Talca. Alcalde Juan Carlos Díaz, destacó “lo que vimos hoy es una fiesta de unidad, una fiesta de alegría y ese es el objetivo central y creo que se logró con creces”. 

Talca. Comparsas, carros alegóricos y un show artístico, además de miles de personas como parte del público en la Plaza de Armas, caracterizaron el cierre de la Fiesta de la Primavera 2022, impulsada por la Municipalidad de Talca. 

Y es que luego de dos años de pandemia, en donde esta iniciativa debió ser suspendida, el regreso contó con una alta participación ciudadana.

En la jornada final, no solo desfilaron los 10 territorios, también lo hicieron todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

En las distintas categorías, en tanto, obtuvieron primer lugar, como reina de la Tradición, Claudia Venegas Cid, del sector plateado; como reina de la Primavera, Bárbara Villar, del sector Rojo. La ganadora de la Voz 2022 fue Katherine Peña Jara, del sector morado; como mejor comparsa, el primer lugar fue para el sector blanco y el mejor carro alegórico correspondió al del sector naranjo, con la temática Mago de Oz. 

PARTICIPACIÓN

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que fue “un cierre hermoso… una masiva participación… lo que vimos hoy es una fiesta de unidad, una fiesta de alegría y ese es el objetivo central y creo que se logró con creces”.

Desde el miércoles 21 de septiembre, Talca revivió la Fiesta de la Primavera, de esta manera la capital de la región del Maule completa (sector urbano y rural incluido) dividió su territorio en 10 colores para elegir a sus candidatas a reina de la Primavera y la Tradición, así como a un representante de la voz, a través de un malón. La Fiesta en su conjunto, consideró la asistencia de unas 100 mil personas e ingresos cercanos a los $870 millones para las familias y emprendedores de la ciudad.