Cae autor de violenta balacera que Ocurrió en la población prosperidad

0
945

Hecho se remonta a octubre recién pasado. Sujeto apodado como “El Titán” fue detenido por personal de la PDI en las inmediaciones del Hospital de Curicó. Cabe recordar que a una de las víctimas le amputaron sus extremidades inferiores. 

CURICÓ. La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los autores de una balacera que dejó con graves secuelas a un par de hermanos, hecho que ocurrió la noche del 6 de octubre del 2021, en un inmueble ubicado, en específico, en el pasaje Visviri de la población Prosperidad, sector surponiente de Curicó. 

Según consignan los antecedentes proporcionados desde la propia PDI, las víctimas, dos hermanos de 21 y 26 años, respectivamente, se encontraban al interior del citado domicilio, compartiendo con un amigo en común, cuando, portando armas de fuego, al menos tres sujetos irrumpieron en dicho lugar, efectuando diversos disparos, apuntando, en particular, hacía las extremidades inferiores.

Tras ello se dieron a la fuga. Vecinos auxiliaron a los jóvenes, los que fueron trasladados al Hospital de Curicó. Debido a la gravedad de las lesiones, una de las víctimas estuvo por largo tiempo en la UCI. 

De hecho, en definitiva, le amputaron las extremidades inferiores. Sobre dicho caso, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, señaló que, si bien los autores ya están “completamente identificados”, solo había sido detenido uno de ellos (semanas después).

CONMOCIÓN 

Se trató de un hecho que causó conmoción entre los vecinos “por la crueldad y por la cantidad de disparos que se efectuaron”. Aquello fue respaldado por la evidencia balística que se levantó en el lugar. Las víctimas recibieron más de 10 disparos en sus extremidades, los que fueron percutados con “armas cortas de fuego”. 

COMPLEJA CAPTURA 

Respecto al más reciente detenido, Reyes indicó que el joven de 19 años de edad, apodado como “El Titán”, fue capturado la tarde del lunes de la presente semana, al exterior del Hospital de Curicó, por personal de la Brigada de Homicidios (BH), puesto que se estableció que iría a visitar a familiares. 

“Era difícil su captura, puesto que, conociendo la acción de nuestra policía, evadían cambiándose de diferentes domicilios, ya sea en esta región y en otras ciudades del país”, acotó. 

Con el nuevo imputado, que no contaba con antecedentes policiales y que fue puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado, solo resta por capturar a uno de los involucrados, quien sigue en calidad de prófugo. 

“Su detención es inminente, ya que se manejan datos de su posible paradero”, subrayó. Sobre las causas que explicarían aquel hecho, el jefe de la BH señaló que corresponderían a “rencillas anteriores en el contexto de drogas”. De hecho, Reyes recalcó que los autores de los disparos “tenían conocimiento respecto de sus víctimas”.  

Tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, el Juzgado de Garantía de Curicó estimó que la libertad del joven significaba un “peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que decretó en su contra la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva. Junto con ello, se estableció un plazo para la correspondiente investigación de 30 días.