Sercotec entregó reconocimientos a empresarios de la provincia de Curicó

0
1043

Ceremonia. La jornada contó con la participación del profesor, empresario y ciudadano ilustre de Curicó, Enrique Bravo Rocco, quien realizó una ponencia motivacional desde su experiencia.

CURICÓ. El Centro de Negocios Sercotec Curicó, en el marco de la Semana de la Pyme, con el objetivo de entregar visibilización a sus usuarios y reconocer el trabajo que ellos desarrollan, realizó este miércoles la premiación a empresarios de la provincia en las categorías: innovación, sustentabilidad, emprendedor y emprendedora destacada, identidad local, familia emprendedora, aporte a la comunidad y joven emprendedor, selección que se efectuó mediante votación a través de redes sociales.

En esta actividad, que fue encabezada por el director regional de Sercotec, Álvaro Aravena, participó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y otras autoridades de la provincia y la región, al igual que un número importante de empresarios.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal se refirió al trabajo que está haciendo Sercotec con los emprendedores locales y  destacó el incentivo que ellos reciben al reconocerlos en diversas categorías.

“Ha sido una muy buena actividad donde se ha reconocido a diferentes pequeños y medianos emprendedores  de nuestra provincia en diversos rubros. Creo que es muy bonito, además, también ordenarlos por área de forma tal que tengamos muchas distinciones porque todos merecen ser reconocidos de una u otra manera”, manifestó Javier Muñoz.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

El alcalde también felicitó a la organización por invitar  al empresario y ciudadano ilustre de Curicó, Enrique Bravo, quien expuso desde su experiencia y trayectoria para motivar a los emprendedores asistentes.

“Una muy brillante exposición de don Enrique Bravo, donde cuenta un poco como él ha ido desarrollando su capacidad de emprender, pero también su capacidad de generar negocios exitosos. Creo yo que es muy sabroso, muy rico  poder escucharlo desde las experiencias y no de la teoría, cómo ha ido formándose, cómo ha ido armando sus empresas y cómo ha ido traspasando a nuevas generaciones lo que él ha ido aprendiendo. Ha sido una muy buena ceremonia, felicitar a todos los equipos que han sido parte de esta”, mencionó.

MENSAJE MOTIVADOR

El empresario Enrique Bravo indicó que lo que él busca es traspasar y compartir lo que vivió en carne propia. “Para mí hablar desde lo que yo hablo es como obviedad, pero para la gente que escucha no lo es. Yo ya pasé por ella, la recurrencia, insistir y perseverar es una condición que tiene que tener todo emprendedor, porque las cosas no son fáciles y no se dan de la noche a la mañana. Entonces, el trasmitir esto, claro, yo siento que a la gente le hace sentido, pero no hablo desde la academia, de la universidad, hablo del hacer y eso es lo que yo intento compartir y sé que la gente se identifica por todo lo que escuchó, porque es la realidad que, si no la han vivido la van a tener que vivir”, dijo.

De igual modo, aplaudió la alianza que existe entre Sercotec con  el Instituto Inacap, el que permite un acompañamiento al emprendimiento y a los empresarios, lo que calificó de fundamental porque en la medida que ellos vayan progresando también van creando trabajo, afirmó.

“En la medida que crezcan, el trabajo que puedan dar a la gente es indispensable. Yo partí con medio día de un trabajador ayudándome en este asunto y llegué a tener más de 3 mil trabajadores en el transcurso de más de 30 años, entonces ese emprendimiento y esa creación de trabajo produce también riqueza social”, aseguró Enrique Bravo.