Autoridades difunden la campaña “Sí es mi problema”

0
625
En el paseo peatonal de Talca, se realizó un Gobierno en terreno, para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Prevención de la violencia contra las mujeres. Se explicó que la campaña se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas con diversas organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a temáticas de violencia de género.

TALCA. Autoridades regionales, lideradas por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el lanzamiento de la campaña “Sí es mi problema”.
Participaron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, y las directoras regionales del Sernameg, Alba López y Prodemu, Katherine Brevis.
El objetivo de esta iniciativa es la prevención de la violencia contra las mujeres y pretende contribuir en la transformación, de aquello que se considera un problema de las mujeres, en uno que involucre a toda la sociedad. “Tenemos que transformar a la sociedad, poner un alto a la violencia hacia las mujeres y la transformación de ser un Gobierno feminista con políticas públicas y compromisos, como los adquiridos por el Presidente Gabriel Boric”, destacó el delegado.
En la actividad, se explicó que la campaña se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas con diversas organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a temáticas de violencia de género.
Tras 20 diálogos y 116 organizaciones de todo el país, además de asesoras de género ministeriales y funcionarias del ministerio y de Sernameg, se definieron las bases para esta campaña que le habla a la comunidad, especialmente a los hombres, y no a las mujeres que viven violencia o son sobrevivientes. “Este no es un problema solo de mujeres, sino que de toda la sociedad, que sí es mi problema y ése es la erradicación y la prevención”, expresó Claudia Morales.
A esta actividad se sumó un Gobierno en Terreno en el Paseo Peatonal de Talca con distintos servicios públicos, entregando información en la materia y enseñando a la ciudadanía sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.