Detienen a mujer extranjera por sustraer a un niño en pleno centro de Curicó

0
1628
La mujer fue detenida por personal de la PDI. Será puesta a disposición de la justicia.

De nacionalidad colombiana. Corresponde a un hecho que ocurrió durante la mañana de hoy viernes, cuando al interior de una tienda comercial, la ahora detenida tomó en brazos a un menor y salió corriendo hacia el exterior.

CURICÓ. Una mujer extranjera, de nacionalidad colombiana, fue detenida por haber intentado sustraer a un niño, de siete años de edad, que estaba acompañado por su madre. Corresponde a un hecho que ocurrió durante la mañana de hoy viernes, en pleno centro de la ciudad de Curicó, cuando al interior de una tienda comercial, la ahora detenida tomó en brazos al menor y salió corriendo hacia el exterior. Desesperada, la madre del pequeño, que presenta un avanzado embarazo, alertó sobre lo sucedido, por lo que, en pocos minutos, con la ayuda de personas que en ese momento transitaban por el lugar, personal de la PDI logró dar con su paradero, procediendo a concretar su detención. Junto con ello, el niño fue regresado a su progenitora. Ambos fueron derivados a constatar lesiones, estableciéndose que se encontraban “en buenas condiciones”.

DILIGENCIAS
Se dio a conocer que la mujer tendría sus facultades mentales perturbadas, lo cual debería ser evaluado por un especialista. También se estableció que corresponde a una persona que no cuenta con su documentación para estar en nuestro país, es decir, permanece “de manera ilegal”. El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, indicó que una vez adoptado el procedimiento, se dio curso a una serie de diligencias, entre ellas, la toma de declaraciones a testigos y la revisión de imágenes de cámaras de seguridad. La mujer permanecerá esta noche detenida en el cuartel de la PDI de Curicó, y será puesta a disposición de la justicia mañana sábado. Enfrentará cargos por el delito de sustracción de menores.