Atletas maulinos clasificaron a Sudamericano Escolar de Paraguay

0
314
Atletas maulinas clasificadas para la cita sudamericana escolar en Asunción, Paraguay.

Logro. Gracias a sus grandes actuaciones, en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el IND, exponentes de esta zona del país, en atletismo convencional y adaptado, defenderán a Chile en el evento internacional.

TALCA. Una histórica actuación tuvo la comitiva de la Región del Maule, en el Nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares 2022, que se desarrolló, en la pista atlética de Talagante, Región Metropolitana.
Tras medirse con sus pares a nivel comunal, provincial y regional, solo los mejores de esta parte de Chile se dieron cita a este certamen, que entregó boletos al Sudamericano Escolar, que se desarrollará en Paraguay en el mes de diciembre.
En esta oportunidad, la región contó con representantes en el atletismo convencional y adaptado. En el primero de estos, el Maule logró dos medallas de oro, cuatro de plata y siete preseas de bronce. Por su parte, en el para atletismo, la región arrasó, al lograr ocho medallas de oro. Paralelamente, en la clasificación de atletismo convencional, las damas fueron terceras y los varones segundos.
En tanto, en el adaptado, damas y varones se ubicaron en el primer lugar de la clasificación. Mientras que, en la sumatoria total, que consideró los resultados del atletismo convencional y adaptado, el Maule fue segundo, tras la región Metropolitana.

CLASIFICADOS
En esta pasada, los clasificados al Sudamericano Escolar en atletismo convencional fueron Michell Ulabarri, Tarsis Louisaint, Cristóbal Godoy y Ricardo Lobos.
“Me siento muy contenta, porque tuve una experiencia muy grata con las niñas del pentatlón, así que muy feliz de haber participado en el Nacional. Hemos trabajado mucho con mi entrenador el “Capo”  (Osvaldo) Herrera para llegar hasta aquí y vamos a darlo todo en el Sudamericano”, consignó Ulabarri.
Por su parte, en atletismo adaptado, marcarán presencia a nivel internacional, Ingrid Vásquez, Isabel Toloza, Sebastián Martínez y Franco Yáñez.
Sobre este gran logro, Ingrid, acotó que “estoy feliz, emocionada, porque entrené mucho para esto. Contenta, voy representando a Chile y espero hacer lo mejor posible”. En esa línea, Sebastián Martínez, complementó: “Muy contento por lograr esto. Entrenamos demasiado y estoy muy contento de representar a Chile en este Sudamericano”.
Los ocho representantes del atletismo, se sumarán a la delegación del futsal, del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, que también representará al país en el Sudamericano en Asunción, Paraguay desde el 6 hasta el 11 de diciembre, marcando un hito histórico para la Región del Maule, debido a la gran cantidad de deportistas clasificados.

EN TODA LA REGIÓN
Sobre esta gran participación, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: “Estos resultados evidencian que el deporte en la Región del Maule se vive en cada una de las provincias. Tenemos medallistas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, lo que deja de manifiesto el buen trabajo que vienen realizando los entrenadores, en cada una de las comunas donde se practica el atletismo”.
A su vez, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, agregó que “en 2022 tuvimos más de siete mil escolares en competencias, en los Juegos Deportivos Escolares, que fueron clasificatorios a nacionales en nueve disciplinas. Hoy con el atletismo y la natación, que consiguió tres medallas de bronce con Isidora Carreño, también acá en Metropolitana, finalizamos con el proceso y, esperamos para 2023, el poder seguir brindando posibilidades a los escolares de la región”.