Cuatro detenidos en masivo allanamiento antidrogas

0
1269
Cerca de 40 efectivos participaron del operativo.

Medios de prueba. En la diligencia se decomisó pasta base, cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

CURICÓ. A disposición de la justicia quedaron cuatro ciudadanos chilenos mayores de edad, aprehendidos en medio de allanamientos a viviendas ubicadas en los pasajes Los Lirios, Las Violetas y Los Nardos de la población Los Aromos, procedimiento efectuado por efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría, el GOPE de Rancagua y el OS-7 de Talca y Ñuble.
En la diligencia policial participaron alrededor de 40 efectivos, quienes sorprendieron a uno de los acusados con un bolso que contenía más de 330 envoltorios de pasta base, una bolsa con 21 gramos de marihuana, dos bolsas de cocaína y 340 mil pesos en dinero efectivo. Además, se incautaron dos pesas digitales.
Se informó que tres de los individuos enfrentan cargos por tráfico de drogas y un cuarto, mantenía una orden pendiente por robo con intimidación.
Uno de los detenidos ya había sido aprehendido por infringir la Ley de Drogas, lo que llamó la atención de los funcionarios policiales a cargo del procedimiento.

BLINDAJE
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó, capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, sostuvo que el operativo se efectuó la tarde del miércoles pasado y que les llamó la atención que algunos inmuebles estaban muy bien blindados, lo que dificultó la labor policial.
“Los portones eran de un material sólido y otros con un objeto metálico grueso, que es muy pesado, por lo cual se tuvo que ingresar a través de escaleras y por el techo de los vehículos institucionales”, apuntó.
La autoridad policial indicó que, gracias a denuncias anónimas de los vecinos, se han realizado en el último tiempo tres allanamientos simultáneos, debido a que en el sector se consume y se trafican muchas sustancias ilícitas.