Sarmiento: Accidente en cruce ferroviario le cuesta la vida a conductor de vehículo

0
1208
Al intentar cruza la vía férrea, el vehículo fue impactado por un tren de pasajeros de la empresa EFE que lo hacía de norte a sur (desde Santiago a Chillán).

Ayer por la tarde. Automovilista no habría respetado las barreras de señalización que advertían el paso, por aquel punto, de un tren con pasajeros que se dirigía hacia el sur.

CURICÓ. Una víctima fatal dejó un accidente de tránsito que ocurrió ayer por la tarde, a eso de las 16:40 horas, en el denominado cruce ferroviario El Litre, camino a la localidad de Sarmiento, hecho en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un tren de pasajeros de la empresa EFE.

ANTECEDENTES
Los antecedentes preliminares señalan que el automóvil, que era manejado por quien se transformó en la víctima fatal del accidente, no habría respetado las barreras de señalización que advertían el paso, por aquel punto, de un tren con pasajeros, avanzando de oriente a poniente por el citado cruce.
Tras el impacto, el conductor salió eyectado, cayendo justo en la parte baja de otro automóvil, que precisamente estaba esperando el paso del tren que se dirigía hacia el sur, con destino a la ciudad de Chillán. Por su parte, el vehículo que fue colisionado quedó “totalmente destruido”.

PERITAJES
En el lugar del accidente, el capitán de Carabineros Héctor Fuentes indicó que, por orden de la Fiscalía, se ordenó el traslado al lugar de personal de la SIAT de Carabineros de Talca, a fin de realizar los peritajes de rigor.
Junto con ello, también por protocolo, el maquinista del tren, que había comenzado su recorrido en Santiago, fue trasladado a un recinto asistencial, con el fin “tomarle el examen de alcoholemia”.
“El vehículo queda destrozado producto del impacto, siendo eyectado el conductor desde su asiento, quedando bajo un vehículo que se encontraba estacionado en espera del cruce del ferrocarril”, subrayó respecto al accidente el propio capitán Fuentes.

ORIUNDO DE SARMIENTO
Tras el accidente, a la espera del arribo de la SIAT y el desarrollo de los peritajes, se mantuvo el tránsito totalmente suspendido en dicho cruce. Una vez que finalizaron tales diligencias, el cuerpo sin vida del conductor fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, para la autopsia de rigor y posterior entrega a familiares. Si bien hasta el cierre de la presente edición, no se había dado a conocer la identidad de la persona fallecida, de manera preliminar se indicó que correspondía a un hombre oriundo de la localidad de Sarmiento.