Habilitarán nuevo punto de vacunación en Mall Valle

0
603
El punto de vacunación en Mall Valle estará abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Dirección Comunal de Salud. Estará disponible desde el 28 de noviembre, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas. El objetivo es facilitar la vacunación bivalente para mayores de 60 años.

CURICÓ. Sin duda que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Curicó, fue exitosa en los momentos más complejos del proceso. La aplicación de diferentes dosis supuso un desafío importante para la Salud Municipal de la comuna, y por eso, el alcalde Javier Muñoz, instruyó que los equipos se desplegaran por cada rincón de la misma para completar los esquemas de los curicanos.
El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a cómo se llevó adelante el proceso y también comentó que es una meta importante poder aplicar la vacuna bivalente.
“Como comuna hemos tenido muy buenos resultados, una muy buena acogida por parte de la gente y también nuestros equipos  han estado en terreno, en distintos puntos para, tener la cobertura necesaria, teniendo presente que el Covid no ha pasado. Lo que es la campaña hoy día, buscamos reforzar todo lo que es la vacuna bivalente, nosotros estábamos vacunando en los Cesfam de cada sector”, aseguró Gutiérrez.

VACUNA BIVALENTE
Hoy en día, la situación es diferente, puesto que el objetivo del proceso de inoculación es aplicar la vacuna bivalente a mayores de 60 años. Para esto, desde el Departamento de Salud de Curicó, la vacunación se comenzó a realizar en los Cesfam en horario continuado entre las 8:30 y 16:00 horas de lunes a viernes y será reforzada con un punto extra en el Mall Valle Curicó, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas.
“Como el Minsal ha ido aumentando el rango de edad, respecto a las personas que se vacunan, que son todas las persona mayores de 60 o de 12 años que tengan alguna enfermedad crónica y hemos coordinado, de tal forma que el lunes partimos en el Mall Valle Curicó. Agradecemos al Mall Valle Curicó, que nos facilita un espacio donde la gente pueda llegar fácilmente. Vamos a estar en el tercer piso, tenemos presente que contamos con escalera mecánica y ascensor”, detalló el director comunal de Salud.