Se cierra la primera fase de fichajes

0
1484
Bayron Oyarzo es prioridad para Damián Muñoz de cara a la temporada 2023 (Imagen de @curicounidocdp).

Curicó Unido. Mario Sandoval y Yerko Leiva ya fueron confirmados, mientras otro requerido por Damián Muñoz (hasta el cierre de esta edición) aún no acuerda su continuidad. Nos referimos a Bayron Oyarzo. Se acerca el final de la negociación con otros clubes interesados que también quieren al jugador.

CURICÓ. Damián Muñoz está de vacaciones y junto a su cuerpo técnico dejó la lista de prioridades para la conformación de su plantel 2023, el cual deberá enfrentar desde el 21 de enero el torneo nacional de la Primera División y a fines de febrero e inicios de marzo, los juegos ida y vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores de América. Para ello, la dirigencia curicana ya trabaja en cumplir con el petitorio que ha hecho el entrenador y es así como la primera fase de fichajes finaliza mañana, aunque ya con un balance positivo.

¿DOS O TRES DE TRES?
Tres prioridades del plantel 2022 ha querido tener sí o sí Damián Muñoz en su plantilla 2023: el talentoso Mario Sandoval, el todo terreno Yerko Leiva y el habilidoso Bayron Oyarzo. El pasado miércoles ya fueron confirmados como renovaciones Sandoval por un año y Leiva por tres, restando solo Oyarzo por cerrar su continuidad. Hasta el cierre de esta edición, los albirrojos no anunciaban el acuerdo entre las partes y señalaban que “en cualquier momento podemos cerrar y lo esperaremos hasta el viernes (hoy)”. Bayron Oyarzo tendría el interés de otros clubes por contar con sus gambetas y habilitaciones, lo cual seduciría al jugador, sin embargo, la estabilidad y crecimiento que le ha dado Curicó Unido también lo inclinaría a ser nueva opción en el remozado equipo de Damián. “Terminé contrato en el Curi y estamos en proceso de renovación. Mi deseo es siempre aspirar futbolísticamente a subir escalones, pero no niego que le tengo un cariño enorme a Curicó y son decisiones importantes que uno debe tomar en familia. Me han llegado ofertas y hay que conversar y decidir”, señaló hace algunos días el jugador, quien se encuentra junto a la familia de su esposa y junto a su pequeño hijo en Santiago, ya mudándose con todo desde lo que era su hogar en Curicó. Damián lo pidió para el 2023, la dirigencia ya hizo una oferta, se espera la contraoferta y resolución final del proceso de negociación.

CANTERANOS
Varios son los canteranos de Curicó Unido que buscan una opción en el plantel 2023. Los arqueros Tomás Vergara y Juan Ruz, los defensas Kennet Lara, Pablo Cabrera, Diego Muñoz y Jorge Catejo, otros volantes como Felipe Ortiz y Nicolás Núñez, además de delanteros como Joaquín González, Gabriel Harding o Benjamín Ortiz, algunos que volvieron de préstamos, que están subiendo más estables desde las series juveniles o bien que llegan sumando minutos desde el primer equipo. La decisión de la continuidad de uno u otro también deberá tomarse próximamente, pues algunos podrían seguir ganando experiencia en otros clubes, siendo enviados a préstamo, aunque la mayoría integrará el plantel de honor. Quien no entró en los planes y fue finiquitado es el colombiano Leonardo Angulo, quien ha dejado de pertenecer a la institución y deberá buscar nuevo destino.