Formalizan a conductor acusado de fatal atropello

0
306
Amigos y familiares llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Curicó.

Camino a Zapallar. Las partes fijaron una audiencia, donde se plantearía un acuerdo reparatorio para la familia de la víctima.

CURICÓ. Con arraigo nacional quedó el imputado que, a mediados de mayo pasado, le quitó la vida a Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien viajaba en una motocicleta y fue impactado violentamente de frente por el conductor que iba a gran velocidad, adelantando imprudentemente en una zona de curvas a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-615, camino a la localidad de Zapallar.
El acusado, identificado como Tomás Diván López, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y el Ministerio Público no pidió otra medida cautelar más gravosa, pues tiene irreprochable conducta anterior.
La viuda de la víctima, Isolina Muñoz, lamentó que el automovilista no quedara tras las rejas. “Estoy disconforme, porque yo quería que quedara preso. Así como mató a mi marido puede matar a otra persona”, aseguró.

SALIDA ALTERNATIVA
Tomando en cuenta que el imputado arriesga una baja condena, las partes deberán participar de una audiencia el próximo 9 de diciembre, a las 9:00 horas, para plantear una, eventual, salida alternativa mediante el pago de una indemnización a la familia de Augusto Lara, quien era padre de tres hijos menores de edad.
La abogada querellante, María Elisa Monasterio, señaló que se plantearía un acuerdo reparatorio o una suspensión condicional del procedimiento. “Tal como señaló el tribunal, el imputado no tiene antecedentes y, por lo tanto, la pena será reducida y en virtud de ello lo más factible es un acuerdo reparatorio”, aclaró.

VIAJE AL EXTRANJERO
En la audiencia, la defensa del acusado solicitó autorización para viajar por una posibilidad laboral a Estados Unidos, donde vive una hermana (su esposa e hijos están allá). Su idea era trasladarse a ese país entre el 15 de diciembre y el 10 de enero. Esa petición fue rechazada por el Tribunal de Garantía. No obstante, esa decisión podría cambiar si es que se concreta la salida alternativa antes de mediados del próximo mes.

Viuda de la víctima esperaba prisión preventiva para el imputado.