Curicó Unido anuncia sus primeras renovaciones

0
1654
Sandoval y Leiva serán jugadores de Curicó Unido en la temporada 2023.

Oficial. Mario Sandoval y Yerko Leiva fueron confirmados como jugadores del plantel oficial 2023. Sandoval extendió su vínculo por un año, mientras Leiva fichó por tres. A su vez, “Pepe” Rojas se despidió del club emotivamente a través de redes sociales.   

CURICÓ. Se inició la conformación del plantel 2023 de Curicó Unido. A los jugadores que tuvieron acción esta temporada y mantienen contrato vigente con el club (Fabián Cerda, Franco Bechtholdt, Ronald de la Fuente, Agustín Nadruz, Matías Cahais, Diego Coelho, Diego Urzúa, Matías Ormazábal, Felipe Ortiz, Joaquín González, Tomás Vergara y Ronny Albornoz), se suman aquellos juveniles contratados por el club (Ian Aliaga, Cristian Bustamante, Juan Ruz, Nicolás Barrios y Leonardo Angulo), además de aquellos canteranos que regresaron de préstamos de otras instituciones (Kennet Lara, Pablo Cabrera, Gabriel Harding, Jorge Catejo, Nicolás Núñez y Benjamín Ortiz), y ahora se suman aquellos futbolistas que llegan a acuerdo para continuar o para arribar al equipo de Damián Muñoz. En este último grupo, ayer los albirrojos confirmaron dos nombres: Mario Sandoval y Yerko Leiva.

POR UNO Y TRES AÑOS
“Un año más! Anunciamos que nuestro volante Mario Sandoval ha renovado su vínculo con nuestra institución por una temporada más ¡Vamos por un gran 2023, Mario!”, publicaron ayer los albirrojos en sus redes sociales ratificando el acuerdo con el ex Melipilla y Universidad de Chile por una temporada más. Mario Sandoval durante el 2022 jugó en 25 de los 30 partidos, siendo en 14 titular y sumando mil 374 minutos en cancha, donde anotó tres goles, tres asistencias y fue el más amonestado del plantel con 11 cartulinas amarillas. El otro volante que ayer fue confirmado y que continuará en Curicó Unido es Yerko Leiva, quien dejará el Necaxa mexicano al firmar un acuerdo por tres años en el Curi. “Yerko 2025. ¡Tres años más! Anunciamos que nuestro volante Yerko Leiva ha renovado su vínculo con nuestra institución por tres temporadas más ¡Vamos por un gran ciclo, Yerko!”, escribieron los albirrojos en sus redes sociales, dando el visto bueno a uno de los acuerdos más extensos que ha firmado el Curi en una contratación de un profesional. Leiva fue puntal en el Curicó Unido 2022 de Damián Muñoz y con la camiseta “10” en la espalda, ya que jugó en 28 de los 30 juegos, sumando dos mil 396 minutos, cuatro goles y dos asistencias. En todos los partidos que disputó fue titular y recibió cinco amonestaciones.

EN EL CORAZÓN
Contrariamente, quien se alejó del club y no continuará es José “Pepe” Rojas, el campeón de América que aportó experiencia en la cancha y en el camarín.  Llegó al Curi en 2020 y luego de tres temporadas sumó 60 partidos oficiales vistiendo la camiseta albirroja. “Quiero expresar palabras de agradecimiento para todos los que componen el club Social Curicó Unido. Desde el portero hasta el hoy presidente Patricio Romero por haberme abierto las puertas del club y haberme entregado tanto cariño y tanto respeto. Hoy es un día difícil de poder cerrar esta etapa porque me encariñé en estos 3 años, ya que pude lograr hacer amigos del fútbol, así como también en la ciudad de Curicó. Junto a mi familia los llevaremos por siempre en nuestros corazones. Hoy me voy más tranquilo porque el objetivo se cumplió, un cupo internacional y porque me tocó aportar desde una mirada diferente. Les deseo lo mejor en todos los frentes que tendrán este año 2023. Grande el Curi Unido que jamás será vencido. Mil gracias a todos”, escribió el “Pepe” Rojas en su adiós al Curi en Instagram, mientras que a sus casi 40 años evalúa su adiós al fútbol profesional.