Banda asalta y secuestra a chofer de aplicación móvil

0
782
El vehículo terminó estrellado contra una reja perimetral, en calle 19 Norte con 1 Oriente.

Víctima. A conductor lo maniataron y encerraron desnudo en portamaletas; lo llevaron hasta San Rafael para obligarlo a retirar dinero.

TALCA. Horas de horror vivió el conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, tras ser asaltado y luego retenido a la fuerza por antisociales, quienes lo llevaron amenazado hasta una comuna vecina para conseguir dinero.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando la víctima fue contactada por supuestos pasajeros. Esto, a través de una aplicación móvil.
Al menos cuatro personas, entre hombres y mujeres, abordaron el vehículo y una vez en el interior, amenazaron al chofer con armas cortantes y de fuego. Lo obligaron a desnudarse y enseguida lo maniataron y encerraron en el portamaletas del automóvil.
Tras eso, los delincuentes -en el mismo auto- se dirigieron hasta San Rafael y al conductor lo obligaron a sacar cerca de 400 mil pesos desde un cajero automático. Nuevamente encerraron a la víctima en el maletero y se regresaron a Talca.

DETENIDO
Cuando ya estaban en la capital regional, el asaltante que estaba al volante casi impactó a un radiopatrulla, por lo que se le intentó hacer una fiscalización. Sin embargo, se fugó.
La subteniente de Carabineros Camila Urra, declaró que se inició una persecución a distancia y que el conductor perdió el control del vehículo a la altura de calle 19 Norte con 1 Oriente, donde terminó estrellado contra una reja perimetral. Quiso huir, pero fue detenido.
“Al verificar el vehículo, se pudo establecer que al interior se mantenía una persona de sexo masculino, de alrededor de 40 años, atado de manos y pies”, dijo.
Del hecho se informó al Ministerio Público, que determinó una serie de diligencias y la puesta del detenido a disposición del Juzgado de Garantía.