Sigue investigación por deceso de un hombre adulto en detención ciudadana

0
719

En barrio norte de Talca. Dicho sujeto dejo de existir en momentos que en un carro policial lo trasladaba al SAR de Las Américas, debido a la gravedad de las lesiones sufridas como consecuencia de una golpiza.

TALCA. Sin resultados positivos, en términos de establecer con certeza la responsabilidad de terceras personas en los hechos, se mantiene la investigación por la muerte de un hombre adulto ocurrida la tarde del jueves en el sector norte de Talca.
Dicho sujeto dejó de existir en momentos que en un carro policial lo trasladaba al SAR de Las Américas, debido a la gravedad de las lesiones sufridas como consecuencia de una golpiza que habría recibido de parte de vecinos luego de intentar un robo desde una vivienda.
El fiscal Héctor de la Fuente, señaló que, tras los peritajes, declaraciones de diversos testigos y videos, no se puede establecer, por ahora, la directa participación de una persona que había sido detenida por su presunta participación en los hechos.
“En el contexto de la investigación por el delito de homicidio ocurrido en el barrio norte de Talca, preliminarmente se habría detenido a una persona por existir antecedentes que ameritaban su detención por la eventual participación en el fallecimiento de la persona. No obstante, la labor efectuada por el fiscal de turno en el sitio del suceso y de la Brigada de Homicidios de la PDI, por ahora no permiten establecer su participación directa por lo cual la persona fue dejada en libertad y apercibido en términos legales”, indicó.
En todo caso, el fiscal de la Fuente, reiteró que investigación continúa para establecer responsabilidades. “Continúa la investigación hasta establecer claramente que fue lo que ocurrió y quienes habrían sido los autores materiales del deceso de esta persona.