Incremento de casos de Covid-19 obliga a suspender visitas a pacientes hospitalizados

0
701

Hospital de Curicó. La medida comenzó a regir ayer. “Se han generado unos contactos estrechos en los servicios clínicos hospitalarios, lo que nos hizo determinar la suspensión de las visitas, de manera transitoria”, dijo el director, Mauro Salinas. 

CURICÓ. El Hospital de Curicó informó a la comunidad respecto a la suspensión de las visitas a pacientes que estén en dicho recinto asistencial, medida que comenzó a regir desde ayer viernes 18 de noviembre.
El propio director del Hospital de Curicó Mauro Salinas, fue el encargado de entregar mayores antecedentes respecto a dicha decisión (que permanecerá vigente “hasta nuevo aviso”) y las razones y argumentos que la sustentan. “Hemos tenido que tomar algunas decisiones a nivel hospitalario debido a que tuvimos un aumento de casos de Covid-19 y se han generado unos contactos estrechos en los servicios clínicos hospitalarios, lo que nos hizo determinar la suspensión de las visitas, de manera transitoria, a los pacientes hospitalizados”, dijo. 

EXCLUIDOS
Salinas agregó que tales visitas volverán a estar disponibles “una vez que la situación epidemiológica así lo permita”, momento que será avisado “oportunamente a toda la comunidad”.
“También aprovechar de informar que quedarán excluidos de esta medida los servicios de neonatología, pediatría y UPC (Unidad de Paciente Crítico), quienes continuarán con su sistema de visitas restringido a una persona, durante la hospitalización del paciente y manteniendo obviamente, durante todo momento, el uso del EPP (Equipo de Protección Personal, por ejemplo, una mascarilla)”, subrayó.
Por último, el director del hospital indicó que espera que la comunidad comprenda y respete dicha medida, recordando que independiente a las mayores libertades que, en términos generales, existen, la pandemia del Covid-19 aún sigue vigente.