Carabineros cuenta con 19 vehículos nuevos para la provincia de Curicó

0
868

Criterio. Destino de los móviles se basó en análisis de los recursos logísticos y las necesidades de cada territorio.

CURICÓ. Con un minuto de silencio por los mártires institucionales, comenzó la entrega de los automóviles en la Plaza de Armas de la ciudad, los que fueron destinados a Curicó, Molina, Licantén, Teno, Hualañé, Sagrada Familia y Romeral.
La ceremonia estuvo encabezada por el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz,  quien calificó como transcendental la renovación de los móviles.
“No solo está respondiendo a una demanda ciudadana, que siente una mayor prevención y seguridad, sino que también ofrece mejores condiciones laborales para nuestros carabineros y carabineras”, indicó.
La autoridad policial precisó que esperan “fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor. Nos hemos preocupado de impulsar una serie de acciones que apunta a tener más carabineros en terreno”.
El coronel Óscar Muñoz contó que los nuevos móviles están muy bien equipados. “Cuentan con cámaras frontales y traseras que van a permitir, no solo entregar mejor evidencia y registro al Ministerio Público, sino que serán un elemento disuasivo a quienes atacan y agreden a nuestros funcionarios”, aseveró.
Sobre la ausencia de automóviles para Rauco y Vichuquén, el prefecto manifestó que “en una próxima entrega están consideradas dichas comunas. La distribución se fundamentó en un análisis de nuestros recursos logísticos en base a las necesidades de cada territorio, en tanto, que su financiamiento correspondió a fondos institucionales (a través del Ministerio del Interior), por casi 200 millones de pesos”.

APOYO DE AUTORIDADES
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó que 19 de los 44 vehículos entregados a nivel regional hayan sido destinados a la puerta norte del Maule.
“Estamos dando una señal concreta y clara del Gobierno de dotar con mayor capacidad técnica,  tecnológica y de vehículos (a Carabineros)”, sostuvo.
Agregó que “si bien en cierto los números están bastante similares a años anteriores, la sensación de inseguridad es mucho más grande, por tanto, lo que vamos a combatir hoy día con esta dotación de vehículos es justamente eso”, manifestó.
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, comprometió más apoyo a la policía uniformada, aclarando que con el organismo tiene pendiente 38 vehículos “que no ha podido entregar porque, lamentablemente, la empresa que ofertó no cumplió con los requerimientos estipulados”.
Puntualizó que ya ingresó “un proyecto que está recomendado favorablemente por 122 vehículos más y esperamos ponerlo en tabla en la próxima sesión del Consejo Regional y contar con el apoyo de los 20 consejeros y consejeras”.
En la ceremonia, realizada la mañana de este miércoles, estuvieron presentes los alcaldes o representantes de las comunas beneficiadas, quienes se mostraron conformes con la destinación de los móviles.