Damián y su staff arman el nuevo puzzle

0
2228

Confirmación. Mientras los juveniles de Curicó Unido anuncian partidos amistosos a inicios de diciembre en Argentina, el renovado plantel profesional 2023, comienza a conformarse e igualmente pactan para el próximo mes su inicio de pretemporada. 

CURICÓ. Las canchas del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, en su mayoría están vacías. Solo la categoría de proyección ayer entrenó en el nuevo paño del sector sur del recinto, siendo los más adelantados y ad-portas de su viaje a Mendoza, Argentina, epicentro de su pretemporada de cara al torneo 2023 donde tendrán juegos amistosos frente a sus similares de Godoy Cruz el 2 de diciembre, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 6 de diciembre y frente al Club Maipú al día siguiente.
Los funcionarios administrativos igualmente circulan por el complejo deportivo curicano, los encargados de mantención de las canchas y en medio del silencio y el sol reinante, Damián Muñoz y todo su cuerpo técnico. 

ALGUNOS MUY ALTOS
Todo el plantel de jugadores ya está de vacaciones, mientras otros debieron regresar a sus clubes dueños de sus pases o bien han quedado libres entrando en proceso de negociación. “Yo prefiero dejar todo listo acá y luego irme de vacaciones con toda mi familia”, reconoció ayer el técnico Damián Muñoz, mientras sus escuderos lo acompañan en su oficina técnica en la zona de camarines del plantel profesional.
Su principal escudero, el preparador físico Rodrigo Cofré, su asistente técnico Patricio Peralta y el preparador de arqueros Claudio Osses, al igual que él no visten la indumentaria del club y cierran la puerta rápidamente, a modo de no permitir ver alguna de sus pizarras, esas donde tal vez están escritos los nombres tentativos para el armado del puzzle de cara al equipo del 2023.
La dirigencia igualmente se estaciona con sus camionetas en el frontis de las oficinas administrativas del club. El presidente Patricio Romero y el vicepresidente Luis González entran, se ponen al día y salen del complejo, riendo y expresando lo difícil de ciertas negociaciones. “Hay nombres muy altos”, señalan, aludiendo a precios elevadísimos de cara a una renovación o contrataciones de nuevos jugadores para el Curi.  

REMOZADOS
“Queremos mantener una buena base y reforzar ciertas posiciones”, reconoce Damián, descartando el arribo de una decena de nuevos nombres, aunque aún dependiendo de la confirmación de nombres que interesan y que deben confirmar su continuidad. Hay otros igualmente que siguen siendo tentados como ‘el chistoso ofrecimiento’ (como calificaron) de la “U” por Ronald De La Fuente o los coqueteos que varios clubes parecen tener con Bayron Oyarzo, Rodrigo Holgado u otro estelar de la temporada pasada.
Damián quiere vacaciones junto a los suyos en algún momento de la próxima semana y para eso ya comenzará el desfile de anuncios de renovaciones, contrataciones o amigables despedidas. El Curicó Unido 2023 ya comienza a tener forma y las apuestas comenzarán a tirarse sobre la mesa en lo que resta del mes, más aún considerando que a inicios de diciembre la idea es comenzar el ciclo de mediciones y pretemporada física, del remozado plantel de honor que conforma Damián y compañía.