“De milagro” no hubo víctimas fatales tras accidente en cruce Los Niches

0
1016
Dos camiones de gran tonelaje y un vehículo menor fueron parte del accidente que “de milagro” no dejó víctimas fatales.

Ruta 5 Sur. En el choque se vieron involucrados dos camiones y un vehículo menor. Al menos dos personas habrían resultado con lesiones de consideración. 

CURICÓ. Dos camiones y un vehículo menor se vieron involucrados en un violento accidente de tránsito, que ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16:30 horas, en el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en su pista oriente, en el denominado cruce Los Niches, a pocos metros del puente Guaiquillo.
Si bien corresponde a un hecho “que ya está siendo investigado”, de manera preliminar se indicó que uno de los camiones habría efectuado un adelantamiento, sin percatarse de la presencia de un vehículo menor, impactándolo en la parte posterior. Tras ello, dicha máquina de carga concluyó su marcha, chocando con la parte posterior de otro camión que transportaba madera, quedando con su cabina totalmente “destrozada”. 

DAÑOS
A fin de prestar asistencia, personal tanto de Bomberos, Carabineros y del equipo SAMU, acudieron a dicha emergencia. Si bien los daños en los camiones y en el vehículo menor dejaron más que en evidencia la magnitud del accidente, “de milagro” no se informó de personas fallecidas. Respecto del conductor del camión que se apunta como el responsable del accidente, se indicó que habría sido trasladado, en un auto particular, a la ciudad de San Fernando. Desde Carabineros señalaron que no existía claridad si dicha persona portaba la licencia que se requiere para manejar maquinaria de tales características. Por su parte, una niña, que era pasajera del vehículo menor, fue trasladada hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, a raíz de una lesión que sufrió, de carácter cervical. 

GRAN CONGESTIÓN
El choque generó una gran congestión respecto a quienes buscaban seguir avanzando hacia el norte, lo que además obligó al desarrollo de desvíos de tránsito “al interior”, por el sector Los Niches, volviendo a enganchar con la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Zapallar de Curicó.
A fin de poder restablecer la circulación de vehículos en la zona donde se desencadenó el accidente, por el tonelaje de los camiones, a dicho lugar arribó una grúa. Junto con ello, se realizó un trabajo de limpieza en la pista, quedando nuevamente “despejada y habilitada” algo más de una hora después.