A prisión venezolanos que fueron detenidos transportando más de 5 kilos de marihuana

0
1164
La Corte de Apelaciones de Talca dejó sin efecto lo que en su momento dispuso el Juzgado de Garantía de Curicó. Los sujetos fueron sorprendidos transportando droga en un vehículo.

Cursan medida cautelar más gravosa. La Fiscalía apeló a resolución emitida por Juzgado de Garantía de Curicó. Sujetos estaban en Chile en carácter de “indocumentados”.

TALCA/CURICÓ. Acogiendo cada uno de los argumentos dados a conocer por la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Talca revocó la resolución dictada el pasado 27 de octubre por el Juzgado de Garantía de Curicó, respecto a la medida cautelar que deberán cumplir los dos hombres de nacionalidad venezolana, que fueron sorprendidos por personal de Carabineros transportando, en un vehículo, poco más de 5 kilos de marihuana, para ser elaborada. Corresponde a una diligencia que se llevó a cabo en el peaje Quinta. 

INDOCUMENTADOS
Cabe recordar que una vez que fueron detenidos, además se comprobó que ambos sujetos estaban en Chile en carácter de “indocumentados”. Al momento de enfrentar la justicia, si bien desde el Ministerio Público solicitaron cursar la medida cautelar de prisión preventiva, el Tribunal de Garantía de Curicó no acogió dicha postura, “dando luz verde” a otras menos gravosas. En tal escenario, al “no compartir dicha resolución”, en la misma audiencia, la Fiscalía apeló. 

VOCERO
Según lo dado a conocer por el vocero de la Fiscalía regional, Jaime Troncoso, “un equipo de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía regional”, alegó en torno a estos hechos en la Corte de Apelaciones de Talca, sosteniendo “que se requería de la prisión preventiva de estos dos sujetos extranjeros”, quienes además “no contaban con su documentación al día en nuestro país”. En definitiva, dicho tribunal estimó que la libertad de los imputados constituía “un peligro para la sociedad”. Junto con ello, se indicó que, para asegurar los fines de la correspondiente investigación, se hacía más que necesario que ambos cumplieran la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva. Los dos sujetos de nacionalidad venezolana corresponden a Jean Carlo Guilarte Campo y Anderson José Guzmán Wal, quienes ya se encuentran “tras las rejas”.