Realizan lanzamiento oficial de la Fiesta del Cordero de Los Coipos

0
970
Ayer con la participación de diversas autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta del Cordero de Los Coipos de Hualañé.

Ambiente familiar y campestre. El evento está programado para los días sábado 26 y domingo 27 del mes en curso. Los organizadores están formulando una invitación, no solo para quienes residen en otros puntos de la propia Región del Maule, sino que también de la vecina Región de O’Higgins. 

HUALAÑÉ. Ayer teniendo las dependencias del municipio como “telón de fondo”, y con la participación de diversas autoridades, entre ellas, la gobernadora Cristina Bravo y la alcaldesa Carolina Muñoz, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta del Cordero de Los Coipos, evento programado para los días sábado 26 y domingo 27 del mes en curso.
Quienes asistieron a dicha actividad pudieron, precisamente, degustar un cordero asado, como una especie de “adelanto” de lo que estará a disposición durante el citado fin de semana.  

PRINCIPAL PREPARACIÓN
Cabe recordar que corresponde a una actividad que lleva a cabo la junta de vecinos de la localidad de Los Coipos, contando con el apoyo del municipio de Hualañé y del propio Gobierno Regional del Maule, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
Los organizadores están formulando una invitación, no solo para quienes residen en otros puntos de la propia Región del Maule, sino que también de la vecina Región de O’Higgins.
En un ambiente familiar y campestre, si bien el cordero es la “principal preparación”, también habrá espacio para otro tipo de platos, además de productos típicos de la propia zona, como, por ejemplo, ligados a la artesanía. A ello se suma un show en vivo, con artistas tanto locales como nacionales. Durante ambos días, las puertas “se abrirán” a partir del mediodía, teniendo como punto de encuentro el kilómetro 17 de la Ruta J-70I. 

IMPULSO
Según lo dado a conocer por la alcaldesa Carolina Muñoz, dicha actividad permitirá, de alguna manera, impulsar la actividad económica de la zona, sobre todo, tras la “pausa obligada” que tuvo dicho encuentro, producto de la aún vigente pandemia del Covid-19.
El evento además se presenta como oportunidad de poder “preservar” una serie de tradiciones, en este caso, ligadas al “secano interior”. Se indicó además que, en la fiesta, se darán cita más de 85 emprendedores. “Es súper importante para nuestros emprendedores contar con este tipo de eventos, porque los hace dar a conocer sus productos”, dijo. 

Si bien de manera inicial, la Fiesta del Cordero del sector Los Coipos “estaba pensada” solo para “un día”, en definitiva, tras una serie de gestiones, se decidió que, en definitiva, dicha actividad tendrá dos jornadas.