Otra vez se jugará sin hinchas del Curi

0
562
Ganar o ganar es la consigna para ambos, aunque quien festeje deberá esperar resultados favorables de sus rivales directos. Un empate podría favorecer a Coquimbo, no así al Curi que necesita ganar y esperar una derrota de Ñublense.  

“Batalla final”. Duelo definitorio entre piratas y albirrojos se disputará solo con hinchas locales.

CURICÓ. Tal como sucedió frente a Colo Colo en el Monumental o frente a la Universidad de Chile en Santa Laura, el partido trascendental de este domingo entre Coquimbo y Curicó Unido se jugará sin hinchas del Curi, por disposiciones de las autoridades locales del puerto pirata. Aurinegros y albirrojos están programados para chocar este domingo, a contar de las 16:00 horas en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional 2022 y ambas escuadras no juegan por cumplir, al contrario, necesitan ganar y esperar resultados a su favor.  

NO DEPENDEN DE SÍ
El partido que se disputa este domingo a contar de las 4 de la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo tiene tintes de verdadera final. Se disputa la jornada 30, última fecha del torneo 2022 y el local Coquimbo Unido es último en la tabla de posiciones, necesita ganar para evitar el descenso, aunque no depende cabalmente de sí para asegurar su permanencia en Primera. La visita, Curicó Unido en tanto, necesita ganar para optar a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, aunque al igual que los piratas, no depende plenamente de sí para lograr su objetivo del fin de semana.   

GANAR Y ESPERAR
Coquimbo quiere evitar el descenso, actualmente suma 26 puntos y diferencia de gol de -20 y sus rivales directos, Antofagasta suma los mismos 26 aunque -9 de diferencia y sus vecinos de La Serena tienen 27 y diferencia de -25.
Dos descienden y mientras Coquimbo recibe al Curi, Antofagasta será también local ante una UC que necesita ganar para ir a la Sudamericana y los papayeros visitarán al Audax, que igualmente debe ganar para firmar pasajes a una copa internacional.
Ganar o al menos sumar un punto requieren los coquimbanos, siempre esperando que Antofagasta y Serena tropiecen en sus duelos definitorios. A Curicó Unido en tanto no le basta igualar solo ganar. Para tener chances de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores debe vencer a Coquimbo y esperar que Ñublense pierda en su duelo final, frente al campeón y ya relajado Colo Colo.
51 puntos suma Ñublense y 48 los curicanos, que ganando igualaría los 51 de los diablos rojos, aunque presentando mejor diferencia de goles (hoy, +18 vs +14). Definición de infarto este domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso, uno jugando por no descender y otro por el premio más dulce de la fase de grupos de la Libertadores. Duelo trascendental que no podrá contar con la ferviente parcialidad curicana, que se alistaba en masa para viajar al puerto pirata.