Este fin de semana finaliza el torneo de Primera División

0
852
El domingo a las 16:00 horas, el Curi visita en el norte a Coquimbo Unido.

Definición. En la fecha final del campeonato, a jugarse entre sábado y domingo, se definirá el Chile 2 rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se cerrarán los cuatro cupos para la Sudamericana y se sabrá qué equipos descenderán a la Primera B.  

CURICÓ. Curicó Unido sigue en el podio del campeonato, ahora en el tercer lugar del torneo, cuando resta solo una fecha para que finalice el campeonato. Los albirrojos a la hora de las cifras siguen destacando como el segundo equipo más goleador del torneo y tercero con la mejor defensa. Los de mejor ataque a la fecha son los colocolinos con 53 goles a favor, mientras el Curi ha celebrado en 47 ocasiones y Ñublense en 45. La mejor defensa también a la fecha es la de Colo Colo con solo 16 goles en contra, Everton igualmente ha sido efectivo a la hora de defender sumando solo 25 tantos en contra, mientras el Curi es tercero en el ranking de mejor defensa con 29 goles en arco propio.   

LA TABLA
Colo Colo ya es campeón con 62 puntos y la lucha se torna atractiva en las restantes definiciones del campeonato. Resta una fecha por jugar y el segundo lugar que será el Chile 2 en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo pelean Ñublense que suma 51 puntos y Curicó Unido que se estancó en 48. Ahí las tres escuadras ya clasificadas a la Libertadores 2023, mientras que existe una apretada lucha por quedarse con uno de los cuatro cupos para jugar la Sudamericana.
Seis equipos se pelearán los cuatro cupos restantes: 42 puntos suman Everton, Cobresal, la Universidad Católica y Audax, mientras O’Higgins suma 41 y Palestino 40, aunque los árabes podrían llegar a 43 dependiendo de la resolución de la ANFP, tras la conflictiva suspensión de su duelo ante Deportes Antofagasta. Con nada por jugarse, en zona media baja de la tabla aparecen Unión Española con 37, La Calera con 36, Huachipato con 35 y la Universidad de Chile que suma 30.
En el fondo en tanto, hay tres equipos en la lucha para evitar los dos cupos que descenderán de división. La Serena peligra con 27 unidades, mientras Antofagasta y Coquimbo son colistas con 26 y se jugarán la permanencia este fin de semana.   

PROGRAMACIÓN
Entre sábado y domingo se jugará la trigésima y última fecha del torneo nacional de la Primera División 2022. El sábado chocarán a las 12:30 horas Palestino vs Huachipato, O’Higgins vs Everton y la Universidad de Chile vs Cobresal, en duelos decisivos para equipos que buscan abrochar su clasificación a copas internacionales.
El domingo en tanto se define el descenso, y así también la búsqueda del Chile 2 y de los que buscan meterse en Sudamericana. Desde las 4 de la tarde de este domingo jugarán Coquimbo Unido vs Curicó Unido, Ñublense vs Colo Colo, Antofagasta vs Universidad Católica y Audax Italiano vs La Serena. Solo por cumplir también el domingo desde las 19:00 horas se verán las caras Unión La Calera vs Unión Española.