Incendio forestal en Molina concentró atención de Comité Policial Provincial

0
773
Siniestro sigue generando mucha preocupación entre las autoridades.

Sigue el combate a las llamas. Distintas instituciones están en terreno trabajando para controlar el siniestro.

MOLINA/CURICÓ. La emergencia que se vive en la precordillera molinense fue el tema principal que analizaron las autoridades de la puerta norte de la región.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló que se concentraron en el fuego que afecta a cientos de hectáreas en el sector de Agua Fría.
“Hemos coordinado un trabajo profundo para poder llegar de mejor forma a todos los espacios rurales y poder combatir la emergencia, gestionar todos los recursos humanos, económicos y, por supuesto, técnicos y profesionales para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía”, manifestó.
Por su parte, el jefe de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, sostuvo se vieron los cursos de acción que se tomarán para abordar la emergencia.
“Nosotros aportando en cortar el tránsito peatonal y vehicular a las personas que quieren acceder a ese sector, siempre coordinados con Conaf, Bomberos y la Delegación Presidencial Provincial. Así es que vamos a ver cómo evoluciona esto”, indicó.
En tanto, el jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, señaló que se trataron varios puntos en la reunión, destacando la investigación para determinar el origen del incendio forestal registrado en la precordillera de Molina.
“Tenemos una orden de investigar, se hicieron los peritajes correspondientes y estamos esperando el informe del Laboratorio de Criminalística, que nos va a decir en definitiva cuál es el inicio del fuego”, acotó.

ALCALDESA
En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó que van casi 3.400 hectáreas quemadas de bosque (hasta el mediodía de ayer miércoles) y que hay casas afectadas en la comuna de Río Claro (por lo menos siete).
“Amaneció con mucho humo a baja altura y eso no permite que los helicópteros puedan hacer su trabajo y seguir apagando el incendio”, sostuvo.
La autoridad comunal dijo que en las últimas horas hubo preocupación a la altura del puente Pancho. “A la orilla del río estaba el incendio con peligro de que se pasara hacia las casas, pero no pasó gracias a la labor de los vecinos, vigilantes durante toda la noche y las compañías de Bomberos, junto con las aeronaves de Conaf, Carabineros, la PDI, instituciones que están colaborando y esperamos que esta pesadilla termine pronto”, aseveró.
La alcaldesa molinense aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la comunidad. “Que pueda ayudar, principalmente, a Bomberos que está haciendo una campaña de poder llevar agua mineral, bebidas isotónicas y cereales para poder hacer su trabajo con energía”, dijo.