Todo se define en la fecha final

0
909
Curicó buscó y buscó, pero no pudo empatarlo y de esta forma los chillanejos quedan a un paso del Chile 2 (foto de Manuel Espinoza Ávila).

Ñublense se quedó con el clásico. Tanto Curicó Unido como los chillanejos ya están clasificados a Copa Libertadores, aunque quién jugará la fase de grupos, se definirá recién en la fecha final del domingo próximo.   

CURICÓ. Calurosa tarde en el estadio La Granja para el trascendental juego entre Curicó Unido y Ñublense de Chillán. Ambos llegaban igualados en 48 puntos como escoltas del ya proclamado campeón Colo Colo, para disputar esta penúltima fecha del torneo 2022. Damián Muñoz lamentaba las bajas de Cahais por lesión y de Leiva y De La Fuente por suspensión, mientras la hinchada que desde incluso tres horas antes del partido llegó al estadio y fue protagonista con aliento y apoyo sin cesar, en un estadio casi repleto a plena capacidad sin presencia de hinchada visitante. Arbitraje de Rodrigo Carvajal. 

EL GOL Y NADA MÁS
Partido candente y electrizante desde el inicio. 50 segundos de partido y el “Pato” Rubio que batía la resistencia de Cerda inflando las mallas curicanas, aunque el tanto era inválido por posición fuera de juego del atacante chillanejo. Moya gastó los guantes de Cerda a los 3’ en clara demostración del atrevimiento visitante, en tanto que Curicó en la primera que tuvo a fondo concretó. Minuto 8 y la pelota que le cae a Mario Sandoval en las afueras del área grande, se perfila para la zurda, engancha, se frena, gira, avanza acomodándose para su pierna más hábil y logra sacar un derechazo cruzado bajo, que se clava junto al poste del arquero Pérez que se estira y nada puede hacer. Golazo de Sandoval, La Granja explota y el Curi que se pone arriba en el marcador. Ñublense respondería inmediatamente a los 10’ con cabezazo de Rubio que embolsa Cerda y posteriormente con remate por poco ancho de Aravena, tras profundizar de la mano de Campusano y Moya. La visita insistía, se jugaba más en territorio local sobre la media hora y el control chillanejo tendría premio a los 34’, cuando un balón envenenado le queda mansito y frontal a Aravena quien define bajo a la izquierda del arquero curicano que nada puede hacer para evitar la igualdad. 1-1 en un entretenido y vibrante partido mayoritariamente disputado bajo el control visitante. Recién sobre el final de la primera parte un tiro desde fuera del área del uruguayo Nadruz marcó un nuevo intento curicano en ataque, claramente al debe en esta primera mitad.

CONTROL VISITANTE
El segundo tiempo arrancó nuevamente con el atrevimiento visitante que en los 40 segundos tuvo nuevamente rematando a gol en los pies de Rubio, aunque esta vez muy elevado. Minuto 2 y Guerra centra desde la diestra y la pelota que caprichosamente se estrella en la parte alta del travesaño ante la inquietud de Cerda. El equipo de Damián respondería a los 4’ con potente derechazo de Oyarzo que logra manotear el portero Pérez, aunque la visita seguía siendo más en La Granja y lo demostraba presionando en territorio rival, con Mateos tocando para Aravena quien de primera toca bajo a Nicolás Guerra quien remata frontal y bajo, nuevamente a la izquierda de Cerda quien se estira sin poder evitar el eufórico grito de gol chillanejo. Lo daba vuelta Ñublense, ahora a su favor y Damián que respondería moviendo su banca y ordenando el ingreso de su goleador Coelho, sin embargo no podría reaccionar el equipo curicano, Ñublense manejó el tiempo a su antojo, no permitió perforaciones curicanas y fue el claro dueño del partido. Solo en los descuentos y en medio de la desesperación del balón llovido al área rival, Holgado logró rematar, aunque muy alto en la última del partido al minuto 97.

SE DEFINE EL DOMINGO
Tras el pitazo final de un criticado juez Carvajal, jugadores y cuerpo técnico chillanejo no pudo abandonar la cancha y solo minutos después lo haría con protección de la seguridad privada y de carabineros, ante los proyectiles que caían desde una tribuna caliente y dolida por la derrota. Con este resultado, Ñublense se apropia nuevamente del segundo lugar ahora con 51 puntos, el Curi se queda tres más abajo con 48, aunque con mejor diferencia de gol y todo se definirá en la fecha final del próximo domingo, cuando el Curi sea visitante en Coquimbo y Ñublense reciba en Chillán a Colo Colo. Para que Curicó Unido logre su anhelo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores debe ganar en Coquimbo y esperar que Ñublense no gane en su cancha ante los albos.

¿Cómo se juega la última fecha? Ñublense recibe al campeón Colo Colo, mientras los curicanos visitan a Coquimbo, que necesita ganar para soñar con quedarse en Primera (foto de Manuel Espinoza Ávila).