Vuelven a manifestarse por joven motociclista que sufrió accidente que lo mantiene internado

0
1082
Junto con pedir justicia para Rodrigo, en dicha manifestación también se formuló un llamado a la conciencia por los accidentes que ocurren en ruta.

Se reunieron en la principal arteria de Lontué. Exigen que la persona que habría causado el accidente asuma su responsabilidad. Junto a familiares y amigos de Rodrigo López Díaz, en dicha actividad participaron representantes de distintos organismos y agrupaciones a nivel local, además de algunas autoridades. 

MOLINA. Tal como hace una semana atrás, familiares, vecinos, amigos y cercanos a Rodrigo López Díaz (27 años), se reunieron frente a la Plaza de Lontué a fin de exigir justicia. Cabe recordar que el 12 de octubre pasado, el joven sufrió un accidente de tránsito, mientras se desplazaba en su motocicleta por la Ruta 5 Sur hacia el norte, justo en la curva que antecede el enlace a Lontué. Según lo que ha señalado la propia familia de Rodrigo, el joven habría sido colisionado por un vehículo, conducido por una mujer.  

NO PRESTARON AYUDA
Tras el choque, el joven salió eyectado, cayendo justo entre las barreras de contención que separan ambas pistas. Si bien la conductora del vehículo, junto a su acompañante, descendieron a fin de observar lo que había pasado, en definitiva, no prestaron ningún tipo de apoyo al motociclista, siguiendo su viaje hacia el norte. Daniela Díaz, prima de Rodrigo, indicó que como familia seguirán insistiendo a los organismos que corresponda, recalcando que lo único que buscan es que “aparezcan los responsables” del accidente. Desde la familia sienten que “no hay mayores avances” respecto a la respectiva investigación, lo cual los mantiene muy preocupados. Por lo mismo esperan que el correspondiente fiscal pueda “apurar” dicha causa. Rodrigo López Díaz permanece internado en una clínica de Santiago. 

NUEVA MARCHA
Junto a familiares y amigos, en la que fue una nueva manifestación de carácter pacífica participaron representantes de distintos organismos y agrupaciones a nivel local, además de algunas autoridades, como el diputado Francisco Pulgar y la consejera regional Giovanna Paredes. 

APOYO
Durante el desarrollo de la marcha, el diputado Francisco Pulgar tuvo algunas palabras para referirse a dicho caso. “Es lamentable que tengamos que seguir visibilizando las problemáticas de causas que muchas veces son cuestionadas desde un inicio. Esperamos que con todas las gestiones que se realicen haya una celeridad respecto al tema de la investigación. Vamos a estar apoyando en toda la orientación a la familia”, dijo al portal “Lontué Querido Lontué”. 

ENFOQUE
Por su parte, junto con solidarizar con la familia de Rodrigo López, la consejera regional Giovanna Paredes, señaló que los esfuerzos deben estar enfocados en lograr que la persona que causó el accidente asuma su responsabilidad. “En eso tenemos que enfocarnos hoy día, que la persona que chocó a Rodrigo se haga responsable y lo mínimo que uno espera es que se acerque la familia, pida las disculpas correspondientes y que tenga que asumir su responsabilidad”, señaló también al citado portal. “Uno tiene familia y la verdad que a uno no le gustaría estar en esta situación. Lo que le pasó a Rodrigo es súper complicado, porque los accidentes están a la orden del día, pero una cosa es que ocurra un accidente y otra es que la persona que fue parte del accidente se preocupe de socorrer, de prestar los primeros auxilios”, acotó.