Rangers pierde con Puerto Montt y ahora reza para seguir en liguilla

0
725
Rangers cayó por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt y su permanencia en la liguilla del ascenso, depende de otros resultados (foto de Carlos Alarcón Duarte).

Resultado. Rojinegros dependen de la Universidad de Concepción que, de ganar hoy a San Luis, los dejará fuera de toda opción de luchar por el ascenso.

TALCA. Rangers cayó por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt y su permanencia en la post temporada, ahora depende de Universidad de Concepción que, de ganar su duelo de hoy ante San Luis, dejaría fuera a los rojinegros de cualquier opción de buscar un cupo al ascenso.
El de ayer era un partido clave para los talquinos, ya que estaban obligados a ganar o al menos empatar con los “salmoneros”, para quedarse en la liguilla. Puerto Montt tenía la misma misión y con el mismo propósito. 

SUPERIORIDAD
En gran parte de la primera etapa, los rojinegros fueron superiores en fútbol colectivo y rapidez en el juego. Sin embargo, faltó definición en la portería rival.
Quizás, lo más cercano fue a los 7 minutos, cuando Diego Opazo cometió infracción a Alfredo Ábalos casi a la entrada del área y tras servir el tiro libre, el meta Viana -con mano cambiada- envió al córner. A los 39’, el mismo Ábalos remató de distancia, pero elevado.
Puerto Montt tuvo algunas arremetidas, pero sin mayor efecto. A los 43′, Fabián Núñez, de tiro libre, exigió a Jiménez para enviar al tiro de esquina. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

SUSPENSO
Recién retomadas las acciones, los talquinos pasaron un primer gran susto. A los 45’, Fabián Manzano cabeceó solo frente al portero Jiménez y quien debió estirarse al máximo para desviar y en el rebote, Navarrete elevó.
El DT Luvera mandó al campo de juego a Lionel Altamirano, para dar mayor poder ofensivo. Ello, ocurría cuando Rangers se había desordenado y no lograba armarse.
Apelando más a lo individual, el siempre eficiente Alfredo Ábalos (63’) cabecea un centro del “Coca” Díaz y Viana manoteó el balón. Pero 4 minutos después, Francisco Sepúlveda es expulsado y los “piducanos” quedan con uno menos en cancha.
A los 71’ y 87’, Altamirano remató apenas desviado. Casi al cumplirse los 90 minutos, a Rangers le servía el resultado, no así a “los delfines”.
Y vino lo que nadie se esperaba en Talca. A los 90+1 un error defensivo le cuesta caro a Rangers. Un rebote en la última línea es aprovechado por Pablo Soto, quien ingresa destapado y derrota a Jiménez. Desazón en las graderías y locura en la banca sureña.
Finalmente, Puerto Montt se quedó con el triunfo y su clasificación en la liguilla.
Los talquinos se quedaron en el sexto lugar y con 46 puntos. Por ahora, siguen en post temporada, pero -como ya se explicó- dependen de lo que haga la Universidad de Concepción. Si el “Campanil” gana, se acaba todo para Rangers y tendría otro año más en la Primera B.
Mala forma de celebrar los 120 años de su fundación, que se cumplen mañana.