Concejal asegura que proyecto de bypass “daña más que beneficia”

0
882

Raimundo Canquil. Vecinas y vecinos de varias de las comunidades por las que pasaría aquel camino, han manifestado su preocupación por el impacto que dicha obra generaría en sus vidas.

CURICÓ. El concejal Raimundo Canquil abordó la temática ligada al proyecto que pretende construir un bypass a la Ruta 5 Sur, cuyo trazado pasaría por terrenos de al menos tres comunas de la provincia de Curicó, por la zona poniente de dicha vía. En entrevista con VLN Radio, Canquil indicó que hace más de una semana se interiorizó respecto al proyecto de ingeniería de tal iniciativa, antecedentes que no lo dejaron para nada satisfecho. “Estamos en contra del bypass, estamos en contra de esta instancia”, dijo. Cabe recordar que vecinas y vecinos de varias de las comunidades por las que pasaría aquel camino, han manifestado su preocupación por el impacto que dicha obra generaría en sus vidas, puesto que requeriría expropiar terrenos “que son muy productivos”. En tal contexto, el concejal indicó que ha participado en diversas reuniones, con residentes de sectores como Los Maitenes, Santa Filomena, Rincón de Sarmiento, además de representantes del movimiento de Defensa de Los Guindos, entre otros. “Yo me he sumado a los vecinos, con justa razón y con mucho ánimo, de poder negarnos a este bypass, que lo único que va a producir es irrumpir en un elemento natural que es las aguas, el afluente del Quete-Quete, que riega nuestros cultivos. Va a irrumpir en parcelas, va a irrumpir en casas y efectivamente va a pasar por uno de los sectores más vulnerables”, subrayó. 

REUNIÓN CON MINISTRO
Canquil indicó que espera que tales inquietudes puedan ser escuchadas por el propio ministro de Obras Públicas (Juan Carlos García), autoridad con la cual pretenden reunirse. “Nosotros estamos apoyando a las juntas de vecinos. Ha habido innumerables reuniones y estamos apoyando con todas nuestras fuerzas a los vecinos, porque efectivamente el proyecto daña más que beneficia y el beneficio se lo va a llevar la gente del sur, que va a pasar aquí sin pena ni gloria y la pobreza la vamos a llevar nosotros, los curicanos”, concluyó el edil.