San Clemente: destinan céntrico terreno para poder enfrentar déficit habitacional

0
783
Comité Newén Antü proyecta la construcción de departamentos, para ofrecer la mayor cantidad de soluciones habitacionales posibles.

Carta compromiso. Se trata del terreno conocido localmente como “Donde Los Vergara”, lugar usado por la comunidad para la realización de ferias y fiestas costumbristas.

SAN CLEMENTE/TALCA. La directora (s) de Serviu en la Región del Maule y la presidenta del comité habitacional Newén Antü firmaron una carta compromiso, que garantiza la destinación de un terreno en la ciudad de San Clemente para edificar viviendas de interés social.
Se trata el terreno conocido localmente como “Donde Los Vergara”, lugar usado por la comunidad para la realización de ferias y fiestas costumbristas. El inmueble es una casaquinta propiedad de Serviu, con una superficie cercana a los 19 mil 500 metros cuadrados y a solo una cuadra de la Plaza de Armas local.
“Es un momento muy gratificante para mí, en representación de todos los integrantes del comité de San Clemente. Hemos luchado harto por estar donde estamos y por conseguir esto, que es un gran avance, es un gran logro que deja más tranquilas a las familias, a todas las familias que luchan y sueñan con su casa propia”, manifestó Camila Loyola, presidenta del comité Newén Antü.

DEPARTAMENTOS
El comité Newén Antü ya firmó contrato con la entidad patrocinante Gespros y la constructora Noval, con quienes están realizando los primeros borradores del proyecto que postularán a recursos del Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.
Su presidenta Camila Loyola dijo que el terreno cedido por Serviu será utilizado para edificar departamentos, tipología que permitirá ofrecer la mayor cantidad de soluciones habitacionales posible. Las viviendas serán destinadas en primer lugar a las 160 familias del comité Newén Antü, en segundo término, al centenar de familias del comité El Sueño y en tercer lugar a un listado de familias en espera, todas residentes en San Clemente.

AVANCES
Junto a este comité de San Clemente, la directora (s) del Serviu Maule Nebenka Donoso dijo que están gestionando terrenos para otros comités habitacionales pertenecientes al movimiento social “Séptima en la Calle” en Constitución, Talca, Curicó, Romeral y San Javier.