Llaman a acompañar a Liceo en sus últimos partidos del año como local

0
1027
El tema económico se ha transformado en un verdadero “obstáculo” de cara a que Liceo pueda aspirar a obtener mejores resultados.

Quinteto cerrará su participación por Copa Chile. “La idea es que podamos ver un gimnasio con más gente. Apoyando el básquetbol”, indicó, en conversación con diario La Prensa, el presidente de Liceo, Sergio Aliaga.

CURICÓ. El presidente del Club Deportivo Liceo de Curicó, Sergio Aliaga Muñoz, formuló una cordial invitación a la comunidad local para que asista al gimnasio Abraham Milad Battal y brinde su apoyo al citado quinteto, en sus dos últimos duelos que le quedan en casa, cerrando así su participación en la Copa Chile. El primero de ellos, está fijado para el próximo jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas ante Santiago Morning (entrada general, tres mil pesos; socios gratis más acompañante). El último en condición de local será el 12 de noviembre, teniendo como contrincante a la escuadra de CD Manquehue. “Queremos que la gente nos apoye. Hemos pasado por un año duro, complicado, como ha sido para todo el mundo, pero por sobre todo el tema económico. La idea es que podamos ver un gimnasio con más gente. Apoyando el básquetbol”, nos indicó de entrada el propio presidente de Liceo, en conversación con diario La Prensa. 

CALENDARIO
En total, a Liceo le restan cuatro partidos de la segunda rueda de la Copa Chile, campeonato que recordemos enfrenta a equipos de distintas divisiones del básquetbol de nuestro país. Tras el choque ante Santiago Morning, el sábado 5 de noviembre jugará de visita ante Tinguiririca San Fernando en la vecina Región de O’Higgins. El sábado 12 de noviembre será el último partido de local contra CD Manquehue y finaliza su participación por Copa Chile el 19 de noviembre, en San Fernando con CD Tomas Lawrence, puesto que, en la última fecha del torneo, quedan libres. “Queremos terminar de la mejor forma posible este campeonato, del cual tuvimos que participar, ya que, si no lo hacíamos, nos mandaban a la tercera división. Para nosotros ha sido muy complicado económicamente hablando, porque no hemos tenido recursos. La municipalidad no tenía recursos, los recursos que teníamos se gastaron en la Liga Nacional, por eso estamos solicitando que la gente nos pueda apoyar en estos dos partidos que quedan en el (gimnasio) Abraham Milad”, acotó Aliaga. Por lo mismo, el presidente de Liceo agradeció de manera especial a la empresa Soler, que desde hace años viene apoyando a dicha institución, transformándose en un soporte más que clave durante cada temporada. 

PRÓXIMO AÑO
Tras el cierre de la Copa Chile, habrá tiempo, nos cuenta Aliaga, para preparar los desafíos que vienen de la mano con el 2023, en específico, la Liga Dos del básquetbol nacional, la cual comenzaría a mediados de abril. Si bien “las ganas” siempre han estado, la falta de recursos se presenta como un obstáculo para poder aspirar a mejores resultados. Por ejemplo, el equipo que este año ascendió a la máxima división del básquetbol, Español de Osorno, contaba con un presupuesto de 120 millones de pesos, mientras que el presupuesto de Liceo de Curicó era de 18 millones para la temporada, pero en definitiva, se gastaron 22. “A nosotros nos colocaron en la zona sur, donde hay equipos que son muy competitivos y lo más probable es que el 2023 sigamos en ese grupo. Vamos a tener que incurrir en gastos de movilización a Temuco, Osorno, Concepción y Chillán”, recalcó.

PLANTEL
En lo estrictamente deportivo, la idea es seguir con el DT Héctor Vera, mantener el actual plantel (que tiene muchos jóvenes) y reforzarlo con al menos tres jugadores. “Con eso podríamos hacer una campaña más que respetable”, subrayó Aliaga.

El próximo jueves es el penúltimo partido como local del Liceo. El último será el sábado 12 de noviembre.