Ganar para jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores

0
987
Esta tarde se juega a estadio lleno el siempre atractivo clásico entre curicanos y chillanejos.

Curicó Unido recibe a Ñublense. Desde las 17:30 horas en el estadio La Granja, dichas escuadras se juegan todas sus cartas por sacar diferencias, donde el que gana será el exclusivo sublíder del torneo, a falta de una fecha para el final.

CURICÓ. Curicó Unido ya había dado el primer paso de asegurar la permanencia en Primera División, luego se abrochó el meterse en una copa internacional y el pasado fin de semana se aseguró el boleto para ir a la Copa Libertadores. La tarea ahora es definir si el equipo de Damián Muñoz entrará como tercero en la tabla en la fase de clasificación buscando avanzar dos rondas previas para meterse en la fase de grupos o bien sacar pasajes a esta fase de manera directa terminando el año como segundo en la tabla y escolta del campeón Colo Colo. Para lograr este último hito, los curicanos deben ganar hoy en la penúltima fecha a su clásico rival Ñublense y tendrían casi asegurado el subliderato a falta de una fecha para el final.

LAS FÓRMULAS
Se juega hoy desde las 17:30 horas con pitazo de Rodrigo Carvajal. Ambos suman 48 unidades en la tabla y Curicó Unido tiene una más favorable diferencia de gol que los chillanejos: +19 tiene el Curi, mientras que Ñublense presenta +13 a favor. Ganando hoy, los curicanos llegaran a 51 puntos y al menos una diferencia de +20, ante un Ñublense que se estancaría con tres puntos menos, 48 unidades y como mínimo +12 en su registro, sacando el Curi una diferencia de tres puntos y ocho goles a su escolta, por lo que en la fecha final los curicanos tendrían que ser goleados en Coquimbo y Ñublense a su vez golear a Colo Colo en Chillán para quedar fuera de su anhelo hoy.
Otro hipotético marcador podría extender la definición con mayor dramatismo a la jornada final, producto de un empate esta tarde que obligaría la resolución del Chile 2 en la jornada del domingo 6 de noviembre, en tanto que una victoria chillaneja dejaría con remotas opciones a Curicó Unido que estaría obligado a ganar en Coquimbo y esperar que Colo Colo venza a Ñublense en el Nelson Oyarzún.
Sea como sea, pase lo que pase, Curicó Unido ya tiene un cupo en la Libertadores, aunque hoy sale con todo en busca del anhelado segundo lugar, aquel que asegura seis partidos internacionales en la fase de grupos, que brinda un millonario pozo de la Conmebol y que situaría a Curicó Unido en un contexto internacional como nunca lo ha tenido.
Partido bisagra y definitorio para los albirrojos en un encuentro clásico siempre candente entre dos animadores del torneo que buscarán hoy el mejor premio a una brillante temporada en el torneo nacional.       

FIESTA
El equipo de Damián no podrá contar con Matías Cahais, Ronald de la Fuente y Yerko Leiva, todos bajas para el choque de esta tarde. Las entradas están agotadas y se jugará a estadio lleno sin presencia de público visitante por disposición de las autoridades locales.
El club albirrojo anuncia un atractivo espectáculo en la previa, con juegos de luces y pirotecnia, antes y posiblemente después del encuentro, descenderá en la cancha un paracaídas con una gran bandera curicana y desde la hinchada se anuncia un recibimiento como lo merece un equipo que ya firmó pasajes para el principal torneo continental.
Hoy se cierra esta jornada 29 del torneo nacional y además del choque clásico entre Curicó Unido y Ñublense destaca el juego a disputarse desde las 19:00 horas entre dos equipos igualados en 41 puntos y que luchan por meterse en Copa Sudamericana como la Universidad Católica y Audax Italiano que se miden con arbitraje de Roberto Tobar en la cancha de Santa Laura.