Mañana domingo se llevará a cabo la quinta versión del “Rally de Los Negros”

0
991
Las inscripciones estuvieron habilitadas hasta ayer viernes, teniendo un tope máximo de 300 competidores.

Mountain bike. Corresponde a una prueba que contempla dos desafíos: medio y completo, con distintas categorías en cada uno de ellos, tanto para mujeres como para hombres.

LICANTÉN. Mañana domingo se llevará a cabo la quinta versión del denominado “Rally de Los Negros”, actividad competitiva y recreativa de mountain bike (ciclismo de montaña), la cual tiene como punto de partida y llegada el estadio de la localidad de Lora. Las inscripciones estuvieron habilitadas hasta ayer, teniendo un tope máximo de 300 competidores. En términos generales, corresponde a una prueba que contempla dos desafíos: Medio y Completo, con distintas categorías en cada uno de ellos, tanto para mujeres como para hombres. La largada oficial está contemplada a partir de las 10:00 horas. También se ha contemplado una carrera especial para los niños (“Desafío Kids”), con tres categorías, la cual se realizará dentro del mismo estadio, durante el desarrollo de la competencia de los adultos.

INSPIRACIÓN
En contacto con diario La Prensa, el director de Lora Bike, Cristian Montero, señaló que la anterior versión de dicha carrera fue el 2019. “Antes era parte de un campeonato, pero luego de la pandemia pasaron dos años sin competencia”, dijo. Corresponde a una actividad que se agenda una semana después de la Fiesta Religiosa del Rosario de Lora, conocida como “El Baile de Los Negros”. De ahí viene la inspiración de su nombre, es decir, el “Rally de Los Negros”. Los auspiciadores oficiales son: Gobierno Regional del Maule, el municipio de Licantén, Carozzi, Arauco y Aguas Vichuquén.

COMPLEJO DESAFÍO
Tras un paso por la ruta J-60, se trata de un circuito que contempla caminos de tierra, senderos interiores, tramos entre bosques y algunas cuestas muy pronunciadas, entre bellos parajes. “No es un circuito fácil por así decirlo (…) es bien difícil, por eso hay mucha gente que le gusta, porque lo toma como un desafío”, nos acota el propio Cristian Montero, quien además está a cargo de la ruta y la logística de dicha competición y de las redes sociales para esta quinta versión. “La cuesta de Uraco pasa a ser un desafío para muchos, porque de los 200, 300 corredores que lleguen, generalmente los 10 primeros suben la cuesta pedaleando y el resto tienen que caminar en algún tramo”, dijo.

PREMIOS
Respecto a los tiempos, Montero indicó que la ruta del Desafío Completo se debería extender, en promedio, por lo bajo por cerca de dos horas, y media, mientras que el Desafío Medio “debería andar” por cerca de una hora 40 minutos. Respecto a los premios, se indicó que habrá montos en dinero en efectivo para los más rápidos en el Desafío Completo. De hecho, se repartirá un total de 900 mil pesos entre los ganadores, contemplando la misma cantidad para hombres como para mujeres. Los auspiciadores de la actividad también entregarán premios. “Además todas las categorías van con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría”, dijo.

EN EL INTERTANTO
Mientras se realice la carrera, quienes estén en el estadio de Lora podrán participar en una serie de actividades, varias de ellas ligadas a los propios auspiciadores. Por ejemplo, habrá un stand de vida sana a cargo del municipio de Licantén, pasta gracias a Carozzi, juegos inflables para los niños, un DJ, cantantes y un profesor de zumba.

Dicho desafío tiene como punto de partida y llegada el estadio de la localidad de Lora.