Tras 33 años de espera familias de Villa Francia recibirán títulos de dominio

0
786
Seremi de Bienes Nacionales explicó los alcances de la entrega del títulos de dominio.

Gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales. De esa manera, podrán acceder a servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.

MAULE. Después de años de trabajo, la Junta de Vecinos “La Esperanza de Villa Francia”, recibirá sus títulos de dominio que los convertirá en propietarios de sus terrenos, regularizando su situación y pudiendo acceder a diversos beneficios estatales.
“Estamos muy contentos con el apoyo del seremi de Bienes Nacionales, la diputada Mercedes Bulnes y el alcalde de Maule por el trabajo que han realizado con todos nosotros para adjuntar los documentos y presentarlos para tener escritura. Nosotros compramos derechos y nos falta mucho. Villa Francia tiene 33 años, se compró en 1990 y nos falta todo: alcantarillado, red de agua potable, calles pavimentadas, aunque hemos tenido adelantos, como las escrituras. Con el municipio estamos finiquitando las luminarias de 12 pasajes de la villa y con CGE hicimos postes y cableados. Todo esto es trabajo de los socios, la mayoría de la tercera edad”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Malvina Reyes.

DIGNIDAD
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, destacó que la entrega de este documento representa un signo de dignidad. “Hemos podido contarles a los vecinos del proceso de regularización y del trabajo que hemos realizado con la diputada Mercedes Bulnes, quien nos ha insistido en la importancia de la regularización de los sitios de Villa Francia. Sabemos que nuestros vecinos requieren dignidad, que necesitan elementos básicos como luz o agua y los beneficios propios del Estado. Queremos entregar dignidad como parte del compromiso que asumió nuestro presidente Gabriel Boric y que nosotros como autoridades regionales estamos asumiendo con mucha responsabilidad”, aseveró.
En tanto, la diputada Mercedes Bulnes, dijo estar muy optimista porque las gestiones han tenido resultados positivos. “Son familias que llevan décadas pidiendo sus títulos de dominio, que son claves para acceder a servicios básicos y subsidios. Agradezco a César Concha por su trabajo y paciencia ante mi insistencia. Como servidores públicos, tenemos que cumplir con los ciudadanos, entregarles dignidad y mejorar su calidad de vida”.