Curicó Unido y Ñublense jugarán a estadio lleno

0
1215
Su mejor asistencia de la temporada tendrá este lunes Curicó Unido en el torneo 2022.

Este lunes a contar de las 17:30 horas. “El que esté más certero va a marcar diferencias”, dijo ayer el técnico Damián Muñoz. Alta expectación para esta nueva y definitoria versión del clásico del centro sur.

CURICÓ. Como si finales del mes de octubre fueran los momentos esenciales en la historia de Curicó Unido y tal como sucedió en 2008 cuando un 27 de octubre el Curi venció a Puerto Montt a estadio lleno y logró ascender a Primera División, este lunes 31 de octubre el estadio La Granja nuevamente estará a plena capacidad con hinchada albirroja, pues un triunfo esta vez ante Ñublense significará un paso gigantesco para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Poco duraron las entradas disponibles, se agotaron los boletos y el juego del lunes tendrá ocho mil fanáticos y aficionados a Curicó Unido.

CON CAMBIOS
“Es un partido donde si nos quedamos con los tres puntos daríamos el paso más importante para conseguir el cupo a la Copa Libertadores de manera directa”, reconoció el técnico curicano Damián Muñoz ayer en Santa Cristina, agregando que “es un partido de mucha trascendencia que define cosas importantes, pero es la misma importancia que para todos los partidos en la campaña, sino no estaríamos en esta instancia”.
El DT curicano explicó que no podrá contar con el lesionado Matías Cahais, ni con los suspendidos Ronald De La Fuente y Yerko Leiva. “Nosotros confiamos en los jugadores que van a reemplazar a Matías, Ronald y Yerko. Sabemos que Ñublense es un equipo que suma mucho volumen ofensivo, tienen mucha posesión de balón y un gran medio campo. Creo que va a ser un partido muy atractivo, de diferentes ideas y creo que el que esté más certero va a marcar diferencias”, finalizó un Damián Muñoz que esta mañana vuelve a dirigir a su plantel de jugadores, afinando los detalles finales antes del clásico del próximo lunes.

NO CAMBIA LA FORMA
Por su parte, el técnico chillanejo Jaime García, en conferencia de prensa ayer en el Ñuble, señaló que a Curicó Unido “lo vimos jugar contra Audax, hemos visto como juegan, ellos también a nosotros, pero estos partidos son especiales y tal vez se juegan distinto, se gana o se pierde por errores puntuales”, dijo García, quien agregó que “Ellos (Curicó Unido) son un equipo agresivo, pero no perderemos la forma, tal vez sí tendremos algún resguardo, pero la forma, la identidad de juego es la misma, vamos a ir a enfrentar a uno de los buenos rivales que ha tenido el fútbol nacional y mi forma no la voy a cambiar, solo algunos resguardos por el rival tendremos, pero no cambiaremos el chip, enfrentaremos a un equipo fuerte y yo creo que ellos tampoco cambiarán su forma de jugar”, declaró un Jaime García que con sus pupilos necesita ganar, pues un empate mantendría la igualdad en puntaje y mejor diferencia a favor de los curicanos.

Ambos hoy suman 48 unidades, aunque el Curi presenta la ventaja de una mejor diferencia de gol (+17 vs +11) y tras chocar en La Granja, en la fecha final el Curi visitará a Coquimbo Unido el domingo 06 de noviembre, mientras Ñublense será local frente al campeón Colo Colo.