Buscan que grave accidente que sufrió joven motorista “no quede impune”

0
1219
El próximo domingo, desde las 17:00 horas, desde la plaza de Lontué se llevará a cabo una nueva manifestación de carácter pacífica.

Esperan un pronto “pronunciamiento” por parte de la justicia. En contacto con diario La Prensa, Daniela Díaz, prima de Rodrigo López Díaz, indicó que, como familia, han realizado una especie de “investigación interna”, cuyos antecedentes ya han sido entregados a Carabineros.

MOLINA. Diversas gestiones han llevado a cabo familiares, amigos y cercanos del motorista que, la jornada del pasado 12 de octubre, se vio involucrado en un accidente de tránsito, en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, justo en la curva previa al denominado ingreso a la localidad de Lontué. Hablamos del joven Rodrigo López Díaz (27 años) quien habría sido colisionado por un vehículo, de marca Mercedes Benz, el cual, por los antecedentes recabados por la propia familia del motorista, era conducido por una mujer, cuya identidad a la fecha sigue siendo “desconocida”.

INVESTIGACIÓN INTERNA
En contacto con diario La Prensa, Daniela Díaz, prima de Rodrigo López Díaz, indicó que respecto al aludido accidente, como familia, han realizado una especie de “investigación interna”, cuyos antecedentes ya han sido entregados a Carabineros. Recalcó que la mayor preocupación que tienen es que dicha situación “quede impune”, por lo mismo, lo que buscan es “poder apurar los procesos investigativos” que están en curso y que se establezcan responsabilidades. “Con los antecedentes que nosotros recabamos y que fueron entregados, ya tendríamos que haber tenido una respuesta”, señaló Daniela Díaz.

NO PRESTARON AYUDA
De momento, la justicia no se ha pronunciado respecto a las otras personas que habrían participado en el accidente. Se trataría de la conductora del vehículo de marca Mercedes Benz y su acompañante, también mujer, quienes según los datos que detenta la familia del motorista, tras la colisión se habrían bajado del móvil a observar lo que ocurrió, pero, en definitiva, continuaron su camino hacia el norte, sin brindar ningún tipo de asistencia o ayuda al lesionado. Tras el impacto Rodrigo López Díaz salió eyectado, quedando justo en las barreras de contención que separan ambas pistas de la Ruta 5 Sur. El joven, quien cumple funciones en el DAEM de Molina, se dirigía en su motocicleta hacia Curicó.

NUEVA MANIFESTACIÓN
Ya el fin de semana pasado, a modo de hacer publica dicha situación, en Lontué se llevó a cabo una manifestación y marcha de carácter pacífica, ejercicio que se volverá a repetir el próximo domingo, desde las 17:00 horas, también desde la plaza de la aludida localidad. Autoridades como el diputado Francisco Pulgar, la consejera regional Giovanna Paredes, la alcaldesa Priscilla Castillo y concejales de la comuna de Molina habrían comprometido su presencia en dicha actividad. “Esperamos que esta vez sea una convocatoria mayor. Vendrán unos amigos motoqueros a acompañarnos, autoridades de la región y la provincia. Todo esto lo hacemos para exigir justicia, apurar procesos y para hacer un llamado para generar conciencia sobre los accidentes que ocurren en la ruta”, subrayó Daniela Díaz.

Esta escena se volverá a reiterar el próximo domingo

PIERNA
Respecto a su actual estado de salud del motorista, si bien el joven motorista ya no se encuentra “en riesgo vital”, en su momento sí lo estuvo. Además, por desgracia, durante varias jornadas, lo médicos de la clínica (Lo Curro) donde se encuentra internado en Santiago, han tenido que puchar por evitar tener que tomar una drástica decisión con una de las piernas de Rodrigo, la cual ya ha sido intervenida en al menos cinco operaciones. “Están haciendo todo lo posible por salvar una de sus piernas, porque está con un cuadro infeccioso. Se ha logrado mantener, pero pasan dos o tres días y estas bacterias vuelven a aparecer. La idea es que no lleguen al hueso, para que no pierda la pierna”, subrayó su prima. Parte de su familia, lo está acompañando en la capital.

En la imagen, Rodrigo López Díaz (27 años), quien por estos días permanece internado en la clínica Lo Curro en la Región Metropolitana.