Un detenido tras robo con la técnica del “pinchazo”

0
938
En la imagen, el vehículo, que mantenía encargo por robo, además de los artículos que lograron ser recuperados.

Delincuentes huyeron con tres millones de pesos. Cuando la víctima se bajó a verificar la condición de uno de los neumáticos de su vehículo, los responsables del atraco aprovecharon el momento, apoderándose de manera rápida de un bolso que contenía el dinero, que minutos antes había sido girado de un céntrico banco.

CURICÓ. Un nuevo robo con la denominada técnica del “pinchazo” fue perpetrado hoy viernes en la ciudad de Curicó. Se trata de un hecho que ocurrió cerca de las 13:00 horas, luego de que la víctima retiró desde una sucursal bancaria, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Armas, la suma de tres millones de pesos en efectivo. Al llegar a su vehículo, se percató que una de sus ruedas estaba pinchada, por lo mismo, tomó la decisión de bajar del móvil, a fin de verificar “de manera visual” la condición que tenía el respectivo neumático. Aquel momento fue aprovechado por los responsables del atraco, quienes, ante la ausencia del conductor, rápidamente se apropiaron del bolso que contenía el dinero, subiéndose a otro móvil, dándose a la fuga.

SEGUIMIENTO
Según lo dado a conocer por el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, una vez que Carabineros tomó dicho procedimiento, con la información que se había recabado, se hizo un encargo a nivel interno, respecto a un vehículo de marca Mazda, en el cual precisamente huyeron los autores del robo. Minutos después, tales diligencias permitieron dar con su paradero, ejecutando con ello “un seguimiento controlado y a distancia”. En definitiva, gracias a la colaboración de dispositivos de la Tenencia Carreteras y de Molina, dicho móvil concluyó su carrera frente al Retén de Carabineros de Itahue, en la Ruta 5 Sur, quedando su conductor en calidad de detenido. Corresponde a un sujeto de 42 años, chileno, con antecedentes policiales en su correspondiente “hoja de vida”.

BOLSO VACÍO
Al interior del automóvil, personal de Carabineros encontró un bolso, de propiedad de la víctima, pero sin dinero. Se indicó que, el hasta ahora único detenido relacionado a dicho caso, pasará hoy a control de su detención. Junto con ello, las diligencias investigativas establecieron que los sujetos que perpetraron el millonario robo se movilizaban en un vehículo que mantenía encargo por robo, en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. Hasta la publicación de esta nota, no había mayores novedades respecto al paradero de las otras personas involucradas en el citado delito.