Preocupación por alta presencia de armas de fuego en Curicó

0
586
El sábado un hombre murió tras ser baleado por rencillas anteriores

Realidad. Una de las últimas víctimas fatales murió a balazos, lo que ha sido la tónica durante este 2022.

CURICÓ. Luego de dos homicidios registrados el fin de semana pasado, uno de ellos a balazos, las autoridades abordaron ese tema en su reunión semanal, donde se analizaron las cifras relacionadas con la delincuencia.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, mostró su preocupación por los hechos ocurridos en los últimos días, los cuales fueron muy agresivos y directos. “Hay una mayor violencia en la ocurrencia de delitos. En años anteriores, era más el uso de armas cortopunzantes y, conforme a los datos que tenemos durante el año, se evidencia una mayor utilización de armas de fuego”, dijo.

La autoridad policial puntualizó que están focalizando sus servicios, para poder retirar esos elementos que “está circulando de forma irregular” en varios sectores de la comuna.

DETENCIONES INMINENTES

En tanto, el jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, sostuvo que su institución se encuentra trabajando para detener a los autores de los dos crímenes, afirmando que las detenciones serían inminentes, pues los responsables están plenamente identificados.

La autoridad mostró su preocupación, especialmente, porque van nueve homicidios en la provincia durante este año “y cinco de estos han sido con armas de fuego, es muy preocupante”.

En ese sentido, agregó que están investigando como han llegado esas pistolas y revólveres a manos equivocadas. “La Policía de Investigaciones está preocupada y que la gente tenga confianza en que nosotros vamos a llegar siempre a los autores”, sostuvo.

DESTACAN DILIGENCIAS

Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, lamentó la muerte de dos personas durante el fin de semana pasado.

Reconoció que hay preocupación por los hechos de sangre registrados en la puerta norte del Maule durante este año. “Llevamos nueve homicidios, de los cuales seis tienen resultados y tres están con diligencias en curso, que prontamente tendrán a sus autores tras las rejas”, indicó.