Con recursos de la Subdere mejoraron recintos deportivos en Sagrada Familia

0
538
También se inauguró nueva infraestructura en recinto deportivo de La Higuerilla.

En dos sectores. Trata de nuevas graderías y cierre perimetral para la cancha La Higuerilla y protección, bancas y también cierre para la cancha del Club Sanatorio, explicó el alcalde Martín Arriagada, al referirse a las mejorías de ambos recintos.

SAGRADA FAMILIA. Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos proporcionados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se llevaron a cabos dos proyectos, los que permiten a los sectores de Sanatorio y La Higuerilla, contar, respectivamente, con recintos deportivos en mejores condiciones, para desarrollar las correspondientes prácticas y las actividades de cada una de estas comunidades.

El jefe regional Subdere Maule, Hugo Silva  y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto al diputado Hugo Rey, encabezaron ambas actividades para inaugurar la nueva infraestructura, construida en los últimos meses en ambos centros deportivos.

LA HIGUERILLA

En el caso de La Higuerilla se construyó una ruta accesible, nuevas graderías, cierre para que el público pueda hacer uso del recinto de forma segura. Estas obras representaron una inversión de 59 millones de pesos, recursos correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa.

“Da la infraestructura para que la comunidad tenga un espacio para hacer deporte y así llamar a los jóvenes a estos lugares, algo que es sumamente importante y va en la línea que nos ha indicado nuestro presidente y va de la mano de Chile Apoya tu comuna, que ha financiado distintas iniciativas en todo el país”, destacó el jefe regional Subdere.

ALCALDE Y EL CLUB

En tanto el alcalde de la comuna mencionó que “el club se merecía las galerías, una sede social, camarines para recibir a las visitas, aquí donde llega mucha alegría, donde el fin de semana nos podemos encontrar con los amigos de otros clubes y disfrutar del deporte”, afirmó.

Alonso Vergara, presidente del Club La Higuerilla, afirmó que “este es un momento muy importante para nuestra institución, agradecerles a las autoridades porque en tiempo de pandemia se desarrolló la implementación de nuestra sede”.

EN SANATORIO

En el caso de Sanatorio, se repuso el cierre perimetral, se construyó el cerco de protección para porterías, se repusieron los espacios del sector de las bancas de los jugadores y se cambiaron las graderías, considerando conexión entre ellas por veredas de accesibilidad proyectada.

“En este sector también era muy importante que mejoráramos este recinto, ya que el Club de Sanatorio nos tiene acostumbrados a jugar torneos, no solo locales, y por ello era necesario contar con mejores condiciones, para primero jugar de local, y en segundo lugar recibir con las condiciones respectivas a las visitas, lo que ahora se podrá con estos mejoramientos”, añadió el alcalde Arriagada.

En tanto José Ahumada, vicepresidente del club Sanatorio, manifestó que “estamos orgullosos de tener estos logros para la institución y esperamos que nos sigan apoyando y seguir creciendo dentro de la comuna y a nivel regional. Hemos logrado buenas campañas y esto nos permitirá realizar nuestro torneo de locales acá y no estar dependiendo de otros estadios”, acotó.

POZO PROFUNDO

Además, en la ocasión se anunciaron nuevos recursos para la construcción de un pozo profundo en el sector de Santa Leonor. “Este permitirá que familias de un sector importante de la comuna accedan a insumos tan básicos como el agua potable.”.

“Le informamos al alcalde la adjudicación de fondos para la construcción de un pozo de agua que necesita la comunidad de acá de Sagrada Familia, lo que va en la línea de lo que busca nuestro Gobierno, de llegar donde el Estado no ha llegado y entregar justicia territorial”, añadió el jefe regional Subdere.