Premian a ganadoras del concurso “Curicanas, Valor e Inspiración”

0
546
Marisol Prieto, Débora Cortés y Sofía García, son las primeras mujeres premiadas del concurso “Curicanas, Valor e Inspiración”.

En su primera versión. Iniciativa busca reconocer a la mujer curicana que sobresale en diversas áreas, nombrándola a través de un decreto municipal como mujer destacada.

CURICÓ. Con la finalidad de reconocer la trayectoria y los aportes a la comunidad en distintas áreas, la municipalidad local, a través de la Oficina de la Mujer, entregó las distinciones a quienes resultaron ganadoras de la primera versión del concurso “Curicanas, Valor e Inspiración”.

La actividad que fue desarrollada en  dependencias de la Casa del Adulto Mayor y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, además de los concejales Javier Ahumada y Paulina Bravo, la directora de Desarrollo Comunitario,  Pilar Contardo y de los integrantes del jurado, presidido por Pilar Ahumada.

PREMIADAS

En la oportunidad, recibieron el decreto de nombramiento que las hace merecedoras del espíritu de mujer destacada: Marisol Prieto Pérez, quien  reside  en el sector de San Alberto de La Obra y desde la década del 80’ ha tenido una participación activa en diferentes organizaciones del sector logrando sacar adelante una importante cantidad de proyectos en beneficio de las familias del lugar; Débora Cortés Fuentealba, deportista destacada en natación, campeona nacional en varias ocasiones, representando a Curicó y la región dentro y fuera del país por más de 10 años; Sofía García González, alumna destacada en su colegio, siendo bilingüe y habiendo participado con éxito en concursos científicos y artísticos, donde su máximo logro académico ha sido ingresar al Programa de Talentos de la Universidad Católica del Maule.     

Tras recibir el reconocimiento las mujeres no dejaron pasar la oportunidad, para agradecer la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Curicó.

“Me siento muy honrada, feliz, siento que es un gran honor recibir este premio y también me gustaría  dejar el mensaje que la gente pueda  seguir sus sueños, pueda cumplirlos independientes de que pueda a pesar de limitaciones por la edad siempre traten de conseguir lo que quieran. Esto es maravilloso porque nos dan la posibilidad de ser visibilizadas”, dijo Sofía García.

En tanto, Débora Cortés aseguró. “La verdad que uno camina por la vida  sin intenciones de reconocimientos, pero cuando eso llega es satisfactorio, uno empieza a recordar a la gente que ha estado atrás de uno y que genera estas instancias  de andar por la vida con los valores, pensando en los demás. Estoy muy contenta, lo tomo con mucha humildad porque  de verdad uno hace las cosas sin esperar reconocimientos y esto es muy lindo”, destacó Débora.

ALCALDE

En la oportunidad, el alcalde destacó la significancia que reviste la primera versión del concurso “Curicanas, Valor e Inspiración”, que busca destacar a las mujeres que son representativas en distintos ámbitos del desarrollo de la comuna y a la vez, son un gran ejemplo de crecimiento y compromiso hacia la comunidad.