Realizaron masiva marcha pidiendo justicia por joven desaparecida

0
762
Comunidad espera que Fiscalía agilice las diligencias.

Camila Ugalde, de 19 años. Familiares y amigos solicitan a las autoridades, especialmente al Ministerio Público, acelerar las diligencias para dar con el paradero de la joven de Romeral.

ROMERAL. Alrededor de un centenar de personas marcharon el sábado pasado, pidiendo justicia por el caso de Camila Ugalde, de 19 años, quien está desaparecida hace siete meses.

Con pancartas, globos y consignas, los manifestantes marcharon desde la Villa Don Matías, por avenida Quilvo, hasta llegar a la plaza de Romeral, donde solicitaron a las autoridades, especialmente al Ministerio Público, acelerar las diligencias para dar con el paradero de la joven.

No hay que olvidar que la familia vio a Camila por última vez con su pololo, quien iba a participar a una carrera a la chilena en San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, donde vivía con él desde el año pasado. Por tal motivo, el hombre aparece como el principal sospechoso de su desaparición.

“TOCAREMOS TODAS LAS PUERTAS”

En la marcha estuvo presente el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien señaló que “hemos trabajado con las autoridades y hemos pedido explicación al fiscal de San Vicente, para activar los protocolos para encontrar a Camila”.

La autoridad comunal agregó que harán todo lo posible para llegar a la verdad. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance y para eso tocaremos todas las puertas. Que don Víctor (‘padre de Camila) sepa que cuenta con el apoyo del municipio”, indicó.

Hace algunos días, Victoria Ugalde (hermana de Camila), contó que la joven “desapareció en marzo y en junio se le fue a visitar a San Vicente, donde ella vivía para saber de ella y nos encontramos con la sorpresa de que ya no estaba ahí”.  Por tal motivo, en septiembre interpusieron una denuncia por presunta desgracia, pero aún esperan respuestas.