El Curi empata y recupera el segundo lugar

0
910
En la próxima jornada, Curicó Unido y Ñublense chocarán en La Granja, buscando un paso trascendental a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Suman. Los curicanos reaccionaron a un flojo primer tiempo y encasillaron al local en el segundo tiempo, transformando en figura al portero Ahumada.

SANTIAGO. Curicó Unido parecía local en el estadio de La Florida, con una hinchada colorida que copó la tribuna norte del recinto. El equipo de Damián en la búsqueda del nuevo objetivo histórico de ganar a uno que nunca se le había vencido en Santiago. Audax con la misión de seguir peleando el cupo a un torneo internacional y Curicó con la misión de recuperar el segundo lugar que le arrebató Ñublense en esta estrecha lucha por entrar en la fase de grupos de la copa Libertadores 2023. Arbitraje de Felipe González en una carpeta sintética incómoda para los curicanos.

DE PENAL

Tibio arranque de partido entre ambas escuadras en La Florida. Primeros 10 minutos con mayor cercanía al arco rival del local, que con derechazo ancho de Fuentes y luego con cachetazo de Estigarribia que controla Cerda mostraba sus credenciales, en tanto el Curi respondía en los siguientes minutos con tiro elevadísimo de Ortiz y remate mordido de Leiva que controlaría sin problemas el joven portero Ahumada.

La pelota parecía incomodar con botes altos al equipo de Damián que vería como Álvarez sacara un latigazo de zurda a los 20’ gastando los guantes de Cerda, mientras que tras cartón a los 21’ el que respondería y avisaría en arco local sería Holgado con media vuelta casi sin ángulo que exigiría la tapada de Ahumada en la primera realmente a fondo del partido.

El juego era parejo hasta entonces, sin embargo, al minuto 27 y a la entrada del área por el lateral y con Fuentes saliendo de la zona de peligro, Juan Pablo Gómez lo pisa en su intento por robar el balón y el juez Felipe González que inmediatamente sin dudar sanciona penal. A los 29’ desde los doce pasos Jorge Henríquez remata bajo, a la derecha de Cerda quien vuela al mismo lado, manotea, aunque sin poder evitar que la pelota abrace las mallas para el 1 a 0 a favor de Audax. Fuerte golpe en un duelo donde los pupilos de Damián no se acomodaban ni entraban al partido.

33 en el reloj y Fernández de voleo, tras pared y perforando en velocidad remata alto y el balón por poco termina ancho en lo que pudo ser el segundo. El Curi responde con Castro y Holgado intentando construir la melodía del gol tocando y casi rematando a los 34’, en tanto Nadruz remataría suave al centro a los 39’ en el último intento curicano de una primera parte que terminaría en contra y al debe. 0 a 1. 

BOMBARDEO

La pelota pareció sentirla más dócil y cómoda Curicó Unido sobre el campo de juego en el segundo tiempo. Temprano a los 30 segundos el ‘Fede’ Castro remataba cruzado y luego Holgado se las arreglaba para lanzar un tiro que gastaría los guantes de Ahumada.

Lo buscaría incansable el Curi, Bechtholdt lo tendría de cabeza y se lo perdería en el segundo palo y a los 53’ el equipo de Damián que celebraría. Tiro de esquina mal despejado por la defensa audina y en el segundo palo la pelota que le cae mansita a Oyarzo, quien controla, clava un zapatazo alto imposible para Ahumada y hace explotar a los albirrojos para el 1 a 1.

De ahí en adelante el Curi sería una tromba buscando la ventaja. Castro remata frontal y fuerte casi doblando las manos de Ahumada quien despeja al tiro de esquina, luego Cahais cabecea un corner y nuevamente Ahumada vuela atrás y salva a los audinos. En la jugada siguiente Bechtholdt clava otro cabezazo que pasa cerca y tres minutos después, Holgado frontal remata a gol y Tomás Ahumada otra vez que evita la ventaja curicana ya vistiendo el traje de figura del encuentro. Minuto 72 y esta vez Oyarzo es el que queda en posición de gol, remata de zurda bajo y Ahumada otra vez que contiene estirándose a su izquierda. Curicó no podía batir la resistencia del joven portero de Audax. El ingresado Fritz a los 78’ también gastaría los guantes del portero y recién a los 83’ el local se acercaría al pórtico de Cerda con tiro de Riveros.

GRAN FINAL

El pesar se instalaría en los albirrojos tras la lesión de Cahais en su pie izquierdo y la recta final sería con el Curi nuevamente intentando romper la paridad. A los 91’ centro desde la zurda, casi autogol audino y en el rebote Oyarzo se lo pierde en área chica, en tanto que sobre el final Bosso toma del brazo y camiseta a Fritz, nada cobra González en lo que pudo ser penal y que fuese la última del partido. Pitazo final del encuentro, 1 a 1 con un favorable segundo tiempo y un punto que permite al Curi recuperar el segundo lugar, llegar a 48 puntos, igualar los mismos 48 de Ñublense aunque con mejor diferencia de gol (+19 vs +13).