Diversas diligencias para dar con autores de homicidios en Curicó

0
1425
Respecto al segundo crimen, la víctima corresponde a un joven de tan solo 18 años, quien perdió la vida tras sufrir un ataque con arma cortante, ayer en las cercanías del Juzgado de Garantía de Curicó.

Órdenes de detención. Corresponden a crímenes que ocurrieron el sábado (villa Apumanque) y ayer domingo (cerca de Juzgado de Garantía). Trabajo está en manos de detectives de la BH de la PDI. 

CURICÓ. Diversas son las diligencias que lleva a cabo la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó a fin de poder dar con el paradero de los autores de dos crímenes que se presentaron durante este fin de semana en la comuna. Cabe recordar que el primero de ellos fue la tarde del sábado, en un domicilio del pasaje Jaime Bedós de la Villa Apumanque, donde un hombre de 32 años perdió la vida tras recibir impactos balísticos. Junto con ello, otra persona también resultó herida, siendo trasladada hasta el Hospital Emergencia de Curicó, donde permanece en estado de gravedad. Según lo dado a conocer por el jefe de la BH de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes, la línea investigativa de dicho caso correspondería a rencillas anteriores. “Hay muchos antecedentes que en estos momentos están siendo trabajados por la Brigada de Homicidios y entregados al Ministerio Público”, dijo. En concreto, quien sería el autor de los disparos ya se encontraría “identificado”, por lo que se está en la búsqueda de su paradero. “En estos momentos oficiales de la Brigada de Homicidios se encuentran recabando aún antecedentes para tener mayores medios de prueba y así incriminar al imputado de este hecho. Se va a gestionar con el Ministerio Público la respectiva orden de detención”, dijo. 

En ambos casos, las principales líneas investigativas corresponden a “rencillas anteriores”.

CERCA DE JUZGADO
Respecto al segundo crimen, la víctima corresponde a un joven de tan solo 18 años, quien perdió la vida tras sufrir un ataque con arma cortante. Aquello ocurrió en horas de la tarde de ayer en las cercanías del Juzgado de Garantía de Curicó, por avenida Manso de Velasco. En el marco de la investigación y en el desarrollo de la misma, oficiales de la aludida brigada especializada, están llevando a cabo indagaciones a fin de ubicar testigos, establecer la dinámica de los hechos y poder dar con el autor del mortal ataque, quien también estaría identificado. Al igual que el hecho que se presentó el sábado, la principal línea investigativa es por “rencillas anteriores”.

El subprefecto Juan Reyes, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó dio a conocer los avances de las respectivas investigaciones.