Esta noche Curicó Unido visita al Audax Italiano

0
927
Esta noche Curicó Unido quiere volver a celebrar jugando como visitante (imagen: CDP Curicó Unido).

Expectación. Ñublense arrebató al Curi el segundo lugar en la tabla, aunque empatando esta noche los albirrojos volverán a ser sublíderes.

CURICÓ. Apretadísima está la lucha por el segundo lugar de la tabla de posiciones que entrega el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Luego de varias semanas sin soltar aquella zona y con el triunfo ante Huachipato por 2-0, Ñublense el pasado fin de semana le arrebató esta plaza a Curicó Unido al trepar a 48 puntos, mientras los albirrojos siguen con 47 a la espera de lo que pase esta noche en el estadio de La Florida cuando el equipo de Damián mida fuerzas con Audax Italiano, equipo que a su vez también se alejó del cuarto lugar que antecedía pese a sus 40 puntos y entró en la cola de los equipos que buscan meterse en otra apretada lucha rumbo a la zona de clasificación a la Sudamericana. El Curi por retomar el segundo puesto y Audax por no perder terreno rumbo a las copas internacionales, así se enmarca el partido de esta noche en Santiago, cuando a ambos le restan solo tres juegos para finalizar el campeonato.

VARIANTES EN ATAQUE
Felipe González será el encargado de arbitrar el juego de hoy entre Audax Italiano y Curicó Unido, partido que cierra la jornada 28 (de un total de 30) de la Primera División del fútbol chileno y que pese a ser lunes, contará con al menos mil curicanos en las gradas del estadio capitalino. En el Curi, sin posibles bajas estelares para esta fecha, las grandes dudas se centrarían en ataque, donde tras suspensión podría volver a la titularidad Federico Castro, mientras Rodrigo Holgado tras su lesión ya ha retomado su mejor nivel en estas semanas de para, mientras los atacantes recientemente titulares Oyarzo, Coelho y Fritz buscan seguir aportando en esta recta final. Cinco nombres para solo tres cupos en ataque en la gran incógnita del equipo para el juego de esta noche, los ocho restantes repetirían en el recitado bloque con Cerda, Gómez, Bechthold, Cahais, De La Fuente, Nadruz, Ortiz y Leiva.

ANTECEDENTES
Curicó Unido hace cuatro juegos que no pierde en el torneo (triunfos ante La Calera y La Serena y empates frente a Antofagasta y Colo Colo), sin embargo, como visitante registra cinco duelos sin ganar, siendo su triunfo más reciente hace casi tres meses, a fines de julio cuando en histórica victoria venció a la Unión Española por 3-1, mientras que jugando ante el Audax Italiano en Santiago, en sus casi 50 años, nunca ha podido ganar (cuatro empates y cinco derrotas), en otro desafío histórico para Damián y compañía. Los itálicos vienen de caer como local por 0-2 ante La Calera, aunque pese a un dubitativo arranque de torneo, de la mano de Juan José Ribera han enmendado el rumbo y en el último tercio del campeonato han entrado en la lucha directa por llegar a un torneo internacional. Atractivo duelo el de esta noche en el Bicentenario de La Florida con Curicó Unido que quiere recuperar el subliderato, dejar otra huella histórica en esta brillante temporada y esperar con un triunfo el llamativo duelo de la próxima fecha ante Ñublense, ya programado para el lunes 31 a las 17:30 horas en el estadio La Granja de Curicó.   

.