Colisión cobra la vida de tres personas en ruta K-16

0
1157
Por desgracia, una vez más la ruta K-16 fue protagonista de un accidente de tránsito con fatales consecuencias.

Investigación en manos de la SIAT de Carabineros. Al cierre de la presente edición, la Fiscalía informó que el conductor del vehículo que sería el responsable del accidente será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad. 

SAGRADA FAMILIA. Una vez más la ruta K-16 fue protagonista de un accidente de tránsito con fatales consecuencias. Ayer minutos después de las 7:00 de la mañana, dos vehículos protagonizaron una colisión frontal de alta energía, en específico, en el kilómetro 17, 2, sector Santa Carmen, entre las localidades de Sagrada Familia y Villa Prat. Se trata de un auto modelo Kia Cerato que, por antecedentes preliminares avanzaba de Sagrada Familia a Villa Prat, mientras que el otro móvil involucrado, una carroza fúnebre, lo hacía en sentido contrario. Al momento del choque se indicó que habría cierto grado de niebla.
En primera instancia, las unidades de emergencia que se trasladaron hasta el lugar constataron la presencia del cuerpo de un hombre ya sin vida, bajo uno de los vehículos involucrados, sin poder lograr establecer si se trataba de alguien que era parte de uno de los móviles o bien un peatón. Además, se desconocía su identidad, ya que no portaba ningún documento. 

HOSPITAL
Respecto a las otras personas involucradas en el accidente, fueron trasladadas hasta el Hospital de Emergencia de Curicó. Dos de ellas estaban en el Kia Cerato y otra era el conductor de la carroza fúnebre. Personal de la SIAT de Carabineros de Talca se trasladó al lugar, realizando los peritajes de rigor a fin de establecer la dinámica de la colisión. El tránsito en la zona del accidente estuvo durante varias horas interrumpido, por lo que los conductores tuvieron que utilizar vías alternativas.

FORMALIZACIÓN
En definitiva, se logró establecer que la persona que falleció en el lugar del accidente correspondía a Sebastián Vergara, quien estaba al interior del Kia Cerato. Además durante la tarde de ayer, se confirmó el fallecimiento de otras dos personas que habían sido trasladadas al hospital de Curicó (Ayleen Vergara Hernández, pasajera del Kia Cerato y Jaime Varas Vázquez, conductor de la carroza fúnebre), por lo que la cifra de decesos asociados al accidente alcanzó a tres. Ayer al cierre de la presente edición, la Fiscalía informó que el conductor del vehículo que sería el responsable del accidente, es decir, quien estaba al volante del Kia Cerato, será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando la muerte de tres personas. 

Personal de la SIAT de Carabineros de Talca se trasladó al lugar, realizando los peritajes de rigor a fin de establecer la dinámica de la colisión