Golden Big Band y la Orquesta Clásica del Maule se presentan hoy en el TRM

0
603

Desde las 19:30 horas. Ambos elencos del Teatro Regional del Maule, preparan un concierto que considera la interpretación de grandes piezas musicales del siglo anterior.

TALCA. El Teatro Regional del Maule (TRM) realizará un evento único e inédito en su sala principal. Se trata de “Inmortales del S. XX” protagonizado por la Golden Big Band (GBB) y su invitado especial, la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

Ambos elencos del TRM compartirán escenario por primera vez, para hacer un recorrido por grandes obras maestras del siglo XX. Un programa que considera a los más destacados compositores del jazz y de la música universal, como Louis Armstrong, George Gershwin, Django Reinhardt y Natalie Cole, entre otros.

En esta entrega, la Golden Big Band será dirigida por el músico Ignacio Antoine Muñoz, quien compartió sus impresiones de esta interesante fusión artística. “En este momento nos encontramos desarrollando el trabajo de producción y coordinación para nuestro próximo concierto, estamos muy entusiasmados de trabajar en conjunto a uno de los elencos de mayor trayectoria profesional en nuestra región, como lo es la Orquesta Clásica del Maule. Además, también contaremos con la presencia de dos increíbles artistas regionales en la interpretación vocal, como lo son Nicolás Álamo y Francisca del Sol”.

CONCIERTO EMBLEMÁTICO

Es una oportunidad única para deleitarse con esta inusual conformación de músicos profesionales de la región y un repertorio, especialmente enfocado en las piezas más destacadas de una época.

“Para los teatros es importante fomentar la creación de los elencos regionales, con mucho anhelo vamos a reunir a la OCM en formato cuerdas con la GBB, un concierto emblemático ya que trae lo mejor del siglo XX, con un repertorio más tradicional y vinculado con el Jazz, es una gran producción ya que requiere gran despliegue técnico y humano, esto se suma a la necesidad de vincularnos con distintos artistas, un ejemplo de ello fue la reciente fusión de la OCM con Inti Illimani”, detalló Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

El trabajo de vinculación que ha realizado la Orquesta Clásica del Maule, se ha potenciado con diversos géneros musicales. Durante el último semestre, el elenco clásico ha trabajado con Inti illimani, además con seis solistas de diversos estilos, en la conmemoración del Día de la Música Chilena y en esta oportunidad, lo hará con la Golden Big Band. 

“La OCM ha sido el elenco al cual he pertenecido como músico estable durante trece años, por lo que tener la oportunidad de dirigirlos y además de incorporarlos a nuestra programación junto a la GBB, se transforma realmente en un sueño. Esta vinculación con la OCM ha sido un objetivo dentro de nuestro elenco hace algunos años atrás, por lo que nos complace hoy poder materializar esta idea, montando además una interesante programación considerando las obras más emblemáticas de nuestro último siglo”, finalizó Ignacio Muñoz.

El concierto se realizará hoy a las 19.30 horas en la sala principal del TRM. Las entradas se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl con precios desde los $4.000 hasta los $8.000.