Juan Castro podría ser expulsado del comité parlamentario de RN

0
587
Senador Juan Castro, podría ser expulsado del comité parlamentario de RN y recalca “no me importa”.

Respuesta del senador. “Yo no puedo decir van a ingresar todos menos usted, yo invito abiertamente y recibo a todos los que quieran ir”. (El invitado tenía prontuario policial).

TALCA. Este lunes la  comisión política de Renovación Nacional (RN) decidirá la expulsión del senador por la zona, Juan Castro, (IND-RN) del comité parlamentario del partido. El motivo es muy concreto, la invitación que hizo a  Francisco Muñoz (Pancho Malo) a la mesa paralela sobre el proceso constituyente.   

Haciendo contexto, el senador junto a otros parlamentarios independientes, de la DC, Amarillos por Chile, el Partido de la Gente (PDG), y del Partido Republicano, anunciaron la conformación de una mesa paralela (a la que lideran los presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS)) sobre el proceso constituyente.

¿QUÉ DICE EL SENADOR POR LA ZONA?

Juan Castro es enfático en señalar que “no le importa” porque a su juicio, “la comisión política es un grupo de personas,  que no aportan en absolutamente nada al desarrollo del país o al crecimiento de este. Ellos deberían dedicarse a trabajar y a marcar directrices, para que nosotros los parlamentarios podamos enfrentar al gobierno en ciertas visiones. Y  en los cinco años que yo llevo como senador, nunca han invitado a los senadores a una reunión”, enfatiza.

Y agrega, “yo me dedico a trabajar, y a decir lo que me parece bien o me parece mal,  a votar siempre en conciencia, y yo me siento con la libertad de estar con quien me parezca”.

Según explica el parlamentario, en la mesa paralela, se hizo una invitación abierta a muchas organizaciones, para los que quisieran participar de una reunión. llegaron varias confirmaciones de organizaciones que querían estar presentes y también la organización de  Team Patriota, que lidera Francisco Muñoz. “Yo no puedo decir van a ingresar todos menos usted, yo invito abiertamente y recibo a todos los que quieran ir”, señala.

Además, indica que a Francisco Muñoz, no lo conocía, y no es juez para estar investigando o sancionar a una persona. “Él expuso el jueves muy tranquilo y lo encontré con harto conocimiento”, finalizó el senador .

¿QUIÉN ES FRANCISCO MUÑOZ?

La llegada de Pancho Malo,  al ex Congreso generó críticas en distintos sectores políticos, ya que  junto a su agrupación ha hecho funas contra varias figuras políticas -incluyendo de Chile Vamos, como el presidente de la UDI, Javier Macaya- por continuar con el proceso constituyente. Y el año 2000 fue condenado por homicidio.