Dos detenidos por andar en auto robado y con droga

0
911
Mayor Luis Avilés entregó detalles del hecho.

LICANTÉN. Se trata de una mujer, de 18 años, y un menor, de 17, quienes fueron aprehendidos por carabineros tras una persecución que se inició en un servicentro YPF, ubicado en el sector La Huerta, donde esas personas huyeron tras cargar combustible y no pagar.

Los imputados escaparon hacia la costa y fueron detenidos en avenida Besoaín, a la altura de la villa Rayén Quitral, en la comuna de Licantén. El hecho se produjo la tarde del viernes pasado, alrededor de las 17:00 horas.

Personal policial comprobó que el vehículo en que transitaban los jóvenes tenía la patente falsificada y que desde agosto pasado estaba encargado por robo en San Bernardo, en la Región Metropolitana. Además, el menor tenía en su poder cinco bolsas de nylon con pastillas de éxtasis.

Por tal motivo, ambas personas, con domicilio en Curicó, fueron puestas a disposición de la justicia y deberían enfrentar cargos por los ilícitos de estafa (al no pagar en la bencinera) receptación de vehículo robado y por porte de sustancias prohibidas.

PROCEDIMIENTO

El jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, contó que el personal de servicio del retén la Huerta de Hualañé, fue alertado de que jóvenes no habían pagado por el combustible cargado en una estación de servicio. “Se comete el delito de estafa y salen del lugar hacia la costa. Se inicia un seguimiento, en el que se fueron incorporando vehículos de Licantén e Iloca y se logra la detención del vehículo, donde iban dos personas”, acotó.

La autoridad policial resaltó que la diligencia se desarrolló sin problemas. “Lo positivo de esto es que no hubo incidentes, ni lesionados, ni colisión que afectara a terceras personas o al personal de Carabineros.