Dictan charla sobre Curicó Unido e identidad

0
825
Edith Véliz y el periodista Leonardo Salazar dieron charla sobre el Curi.

Locales. Alumnos curicanos compartieron con la emblemática hincha e hija ilustre Edith Véliz y escucharon atentos la narración histórica del periodista Leonardo Salazar. “Yo creo que el Curi ya está parejo con las tortas y el vino, para reflejar la identidad de la ciudad”, dijo el autor de ‘Pídeme la Luna’ y ‘Revolución en La Granja’.

CURICÓ. Ante cerca de un centenar de alumnos del Colegio deportivo de Curicó Luis Cruz Martínez, el periodista conocedor a fondo de la historia de Curicó Unido, Leonardo Salazar, junto a la emblemática hincha, socia e hija ilustre de la ciudad, Edith Véliz fueron parte de una charla para hablar del pasado, presente y futuro del Curi, en el marco de un ciclo de exposiciones con motivo del aniversario 279 de la ciudad.

VINCULACIÓN

“Esta iniciativa se da por una idea de la jefa técnica Claudia Albornoz, relacionada con el aniversario de la ciudad, con el objetivo de vincular a nuestro colegio deportivo con hitos importantes de la ciudad.

El martes estuvo el Dr. Enrique Muñoz, de la UCM, hablando sobre el cerro isla Carlos Condell, esta semana también nos visitó Hernán Aravena para hablar sobre el héroe Luis Cruz Martínez y la Sra. Edith Véliz con Leo Salazar, nos hablaron sobre la historia de Curicó Unido, sus inicios y la vinculación con la ciudad para empapar a los estudiantes de la historia del club de fútbol profesional de Curicó”, señaló el jefe de la unidad técnica deportiva del Colegio Luis Cruz Martínez, Ignacio Sepúlveda.

Por su parte, Edith Véliz señaló desde el salón donde se dictó la charla que: “Estoy emocionada porque tuve un hijo estudiando acá, un nieto también, entonces estoy feliz de que haya un colegio dedicado al deporte en general y hablar del Curi es lo que me mantiene viva, me da ánimo hasta para hacer las cosas en mi casa” señaló, mientras el periodista Leonardo Salazar, escritor de varios libros de fútbol sobre el Curi reconoció que: “Juntar Curicó Unido con la ciudad es hablar de identidad, de historia, de lo que somos, siempre hablamos de lo que se construye a futuro, pero eso también es parte de lo que se ha hecho para atrás. Estoy muy contento de compartir legados y leyendas de Curicó Unido, que son parte de nuestra ciudad, de nuestra identidad, al reconocerlas podemos construir algo sincero, genuino, propio, yo creo que el Curi ya le está ganando o está parejo con las tortas y el vino, para reflejar la identidad de la ciudad”.

La charla fue acompañada por una exposición de camisetas, por imágenes históricas del club y terminó bajo aplausos en un encuentro 100% dedicado al Curi.

HOY, FÚTBOL

DE PRIMERA

La próxima semana recién se reanuda el campeonato con su jornada 28 del torneo de Primera División, sin embargo, hoy a las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán se medirán Deportes Antofagasta frente a Palestino, en partido pendiente y que cierra la fecha 28 del torneo oficial. Los pumas nortinos luchan por escapar de la zona de descenso (hoy son penúltimos con 23 unidades), mientras los árabes tricolores se instalan décimos con 37 puntos en una estrecha tabla de posiciones donde ganando hoy, treparían al 4to lugar con 40 unidades. La próxima semana, el miércoles 19 deberán jugar Unión Española y Católica, el otro duelo pendiente para que ya todos los equipos queden con 27 partidos jugados y se comiencen a disputar las tres fechas finales del torneo.