Se podría jugar sin hinchada curicana

0
1091

Dudas. Si ganan los albos se proclaman campeones y por ello, los colocolinos preferirían jugar con un estadio 100% local, mientras los hinchas del Curi esperan la ticketera que mañana abre la venta de entradas para el público en general.

 “No hay público visita”, señalaron desde el Monumental, abriendo grandes dudas respecto a la posible presencia de la hinchada curicana. “Estadio Seguro tiene la última palabra”, reconoció Patricio Romero. 

CURICÓ. La temporada 2009 como pocos equipos en Chile, los hinchas de Curicó Unido coparon la tribuna Magallanes tras el arco sur del estadio Monumental. Años después festejarían la clasificación ganando por penales en Copa Chile y así en varios encuentros han celebrado empates y victorias, como la más reciente en 2020 con tantos de Parra y Cavalleri o en 2019 con solitario gol del venezolano García.

Este domingo, la presencia albirroja en las gradas del Monumental podría ausentarse, por disposición de los albos y las autoridades capitalinas, que tal como frente a la UC no destinarían entradas visitantes, quedando el estadio en un 100% para los barristas colocolinos, aunque la palabra final, la tendrá seguramente hoy Estadio Seguro. Colo Colo vs Curicó Unido se jugará este domingo, a contar de las 17:30 horas en el estadio Monumental.    

VENTA GENERAL SE INICIA MAÑANA

Este miércoles 5 de octubre a las 12:00 horas (ayer) se inició el canje de entradas para accionistas y abonados, los llamados hinchas preferentes para Colo Colo, hoy jueves 6 de octubre al mediodía comienza la venta de entradas para los socios del club albo, mientras que para mañana viernes igualmente a las 12:00 horas Colo Colo anunció el inicio de venta de tickets para el público en general. 

La venta de entradas para Colo Colo vs Curicó Unido se realiza a través de la plataforma puntoticket.cl y la palabra final respecto a la presencia de hinchas curicanos, dependería de la delegación presidencial metropolitana, aunque el club albo no tendría en carpeta la venta de entradas a hinchas de Curicó Unido, proyectando una venta 100% del estadio para hinchas colocolinos, quienes buscan celebrar un triunfo, el cual le daría el título y estrella 33 a Colo Colo.   

DUDAS POR DISIPAR

No hay público visita”, reconocen sin dar detalles desde la interna del club colocolino, en tanto en Curicó crece la expectativa por el encuentro y no serían menos de dos mil, los barristas curicanos que buscan decir presente este fin de semana en este partido clave por el torneo nacional. Al ser consultado al respecto, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, señaló que “el reglamento dice que se debe entregar a la visita al menos el 5% del aforo, pero la autoridad se reserva el derecho por motivos de seguridad no autorizar venta a hinchada visita, o sea, Estadio Seguro tiene la última palabra”. 

¿Con o sin hinchas del Curi este domingo en el Monumental? Las dudas crecen y todo parece indicar que desde los albos no existe interés en abrir las puertas a los curicanos, aunque mañana con el inicio de la venta electrónica quedará claro si los albirrojos podrán acceder a sus tickets o bien el sistema admitirá solo a barristas colocolinos.