Por el título vs el objetivo del subliderato

0
411
El domingo a las 17:30 horas Curicó Unido visita a Colo Colo en el Monumental.

Realidad. Si bien los albirrojos buscarán ser el invitado de piedra y dar el batacazo en Macul ante Colo Colo, el principal objetivo es más bien poder asegurar el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Ñublense (que visita a la UC) es su rival directo. Electrizante final del torneo.   

CURICÓ. Luego de su accidentada suspensión del pasado fin de semana, hoy a contar de las 19:00 horas tendrá acción el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica, encuentro no autorizado por la delegación presidencial metropolitana luego del grave accidente de barristas colocolinos tras el derrumbe de una estructura en la tribuna oriente del estadio Monumental. El partido será dirigido por Roberto Tobar en la cancha de Macul y tiene directa incidencia en el futuro próximo de Curicó Unido, pues los albos son punteros del campeonato y el próximo fin de semana se verán las caras colocolinos y curicanos en el mismo estadio Monumental. 

DISTINTOS ESCENARIOS
54 puntos suma Colo Colo a la espera de su duelo de hoy ante la UC. En caso de ganar los albos treparán a 57, distanciándose 11 del Curi, que tras ganar a La Serena el pasado fin de semana llegó a 46 puntos. Si tropezase Colo Colo hoy ante los cruzados, la ventaja sería de solo ocho unidades y el fin de semana se jugará una final adelantada entre albos y albirrojos, pudiendo en este escenario el Curi incluso llegar a ubicarse a solo cinco puntos del más claro candidato al título como Colo Colo. En otra hipotética situación, ganando o empatando esta tarde los albos, podrían ante Curicó Unido celebrar su estrella 33, pues en caso de ganar o empatar con el Curi serían los nuevos campeones del fútbol chileno, ya que de los 11 puntos de diferencia que existirían, éstos se ampliarían a 14 o 12, restando posteriormente nueve por jugar en las tres fechas finales del campeonato. Como sea, aunque Colo Colo pierda hoy ante la UC, los ocho puntos de ventaja respecto al Curi se mantendrían, por lo que los albos de todos modos saldrán a jugar por el título este domingo frente a Curicó en el Monumental.    

LA LUCHA POR LA COPA
No es tarea imposible, matemáticamente aún es posible, aunque el líder Colo Colo lleva (a la fecha) ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Curicó Unido, restando 12 por jugar, pudiendo incluso aumentar esta brecha hoy, por lo que claramente los albos son el principal candidato al título, mientras el Curi busca como gran objetivo asegurar el actual segundo lugar que le daría pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 46 puntos suma Curicó Unido, restándole las visitas ante Colo Colo, Audax y Coquimbo, además de ser locales en el clásico ante Ñublense. Justamente los chillanejos de Ñublense son el rival más directo del Curi, suman 44 puntos y les falta visitar a Católica y Curicó, además de ser local ante Huachipato y Colo Colo. Vibrante final en la parte alta de la tabla con un Colo Colo que hoy puede acariciar la copa y con un Curicó Unido que el domingo enfrenta a los albos buscando dar el batacazo en el Monumental y aguando una fiesta que los albos armarán en su estadio.