Fiscal jefe de Curicó y causa de juez detenido por hurto: “En este caso se está cumpliendo la ley”

0
1052
Miguel Gajardo explicó detalles de la decisión judicial.

Procedimiento. Miguel Gajardo aseguró que magistrado cumplía los requisitos para una salida alternativa.

CURICÓ. Siguen las reacciones a este caso protagonizado por un juez de garantía curicano detenido por robar productos (avaluados en más de 330 mil pesos) en el supermercado Jumbo, ubicado en avenida O’Higgins de Curicó.
Consultado por el tema, el fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo, señaló que se trató de un procedimiento normal y apegado a la normativa vigente. “Se dan normalmente y para ello se deben cumplir ciertos requisitos que están establecidos en el Código Procesal Penal para que la persona pueda acceder a ello”, dijo.
El profesional del Ministerio Público puntualizó que en el caso del juez de garantía de Curicó se cumplía uno de los principales que es no tener “condenas penales pretéritas”.
Miguel Gajardo recordó que para que el caso se cierre definitivamente se deben respetar los compromisos suscritos de no acercarse durante un año a ningún supermercado Jumbo del país, establecer domicilio y pagar 500 mil pesos a una casa de adultos mayores.

TRATO IGUALITARIO
El fiscal jefe de Curicó sostuvo que se respetó el principio de igualdad ante la ley. “Lo que se pretende también es que se dé un trato igualitario y eso está consagrado en la propia Carta Fundamental y ese trato es para todas las personas”, acotó.
Sobre las críticas de la comunidad, Miguel Gajardo, indicó que es importante que la gente se exprese libremente. “Nuestra posición en ese sentido es explicar y agradecerles a los medios de comunicación por qué se adopta esta decisión y eso porque está consagrada en nuestra Carta Fundamental (Constitución), en nuestra ley orgánica y también en los procesos en los Juzgados de Garantía, en este caso se está cumpliendo la ley”, aseveró.